Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES HA ACOGIDO HOY EL TALLER “MENOPAUSIA: LA GRAN OPORTUNIDAD. TRANSITANDO HACIA LA FRESCURA”

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES HA ACOGIDO HOY EL TALLER “MENOPAUSIA: LA GRAN OPORTUNIDAD. TRANSITANDO HACIA LA FRESCURA”

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES HA ACOGIDO HOY EL TALLER “MENOPAUSIA: LA GRAN OPORTUNIDAD. TRANSITANDO HACIA LA FRESCURA”

Dirigido a mujeres mayores de 40 años, ha contado con profesionales de la salud que han ayudado a las asistentes a afrontar de una manera saludable la menopausia

Con motivo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado hoy martes  24 de mayo, en el Salón de Pleno del Consistorio, un  taller intensivo que, bajo el título “Menopausia: la gran oportunidad. Transitando hacia la frescura”, ha ofrecido a las mujeres asistentes la oportunidad de descubrir una manera saludable de encarar esta nueva etapa de la vida.

El taller ha completado el aforo y ha contado con la participación de la médica, homeópata y experta en salud materno infantil y salud de género, María Fuentes Caballero, la agente de salud, periodista, docente y enfermera de formación, Sandra Lobato, y la agente de salud,  psicóloga y psicoterapeuta familiar, María Jesús Fernández.

Desde las 11’00 a las 19’00 horas, las participantes han tenido la oportunidad de revisar las creencias, mitos y verdades relacionadas con esta etapa de sus vidas tan importante para su salud. Así, mediante ejercicios de conciencia corporal, exposiciones teóricas y dinámicas grupales, las participantes han podido, por un lado, observar el punto de vista desde el que valoran en el presente la menopausia, para comprender cómo esa visión puede estar afectando a su salud; y por el otro, adquirir herramientas de autocuidado e información que les sirva para mejorar su estado de salud y su calidad de vida tanto previamente, como a lo largo del climaterio.

El taller ha sido impartido por el Centro de Salud Artemisa junto con la Asociación Sembradoras de Salud, ambas con dilatada experiencia en la Educación para la salud y en dotar a la población herramientas para facilitar su empoderamiento y autogestión de sus vidas. Igualmente, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?