Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES INICIA EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN LAS OBRAS DE LA MAYOR ZONA DE JUEGOS INFANTILES DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES INICIA EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN LAS OBRAS DE LA MAYOR ZONA DE JUEGOS INFANTILES DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES INICIA EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN LAS OBRAS DE LA MAYOR ZONA DE JUEGOS INFANTILES DEL MUNICIPIO

Estas obras dotarán al parque de nuevos servicios e infraestructuras que venían demandando los vecinos para disfrutar aún más en familia de este gran espacio de 45 hectáreas de Tomares que se ha convertido en el gran pulmón verde del Aljarafe

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado en el Parque Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas, las obras de la gran zona de juegos infantiles, dotada de unos 3.000 m2 aproximados, que se convertirá en la mayor zona de juegos infantiles del municipio.

Esta nueva zona infantil, que estará situada junto al quiosco–bar que se está construyendo en el Parque Olivar del Zaudín, será un área recreativa singular y exclusiva, para niños de entre 0 y 12 años. El proyecto, acometido por la empresa adjudicataria Juegos Kompan S.A., contará con un presupuesto de 97.487,07 euros.

Unas obras que dotarán a este espacio verde de nuevos servicios e infraestructuras como una gran zona de juegos infantiles o un quiosco-bar para disfrutar aún más en familia de este gran espacio de 45 hectáreas de Tomares que se ha convertido en el gran pulmón verde del Aljarafe.

Junto al Quiosco-bar, ya en construcción

Esta gran zona de 3.000 m2 de juegos infantiles estará situada junto al quiosco-bar, ya en construcción. Con una superficie construida de unos 40 m2, estará dotado de aseos, uno de ellos para minusválidos, cocina y mostrador y una terraza exterior con veladores de unos 117 m2 con pérgola que darán servicio de hostelería y restauración al parque sin tener que salir de él.

Su situación estratégica en la cima de una colina, convertirán al quiosco-bar en un lugar privilegiado, un cañón visual hacia Sevilla y el Puente del V Centenario desde el que se divisarán unas vistas maravillosas del parque, Sevilla y de todo el área metropolitana.

La empresa adjudicataria Hermanos Boquino S.L. ya ha finalizado la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento necesarias para el funcionamiento del futuro quiosco-bar y la mayor zona de juegos infantiles del municipio. Los trabajos concluyeron el pasado 24 de mayo con el reasfaltado de la calle Estrella, que enlaza la calle Rosa de Luxemburgo (que limita con el parque) y la Avenida del Lucero. 

Las obras también incluyen la pavimentación de los caminos de acceso, la ampliación del cerramiento, la dotación de alumbrado público, red abastecimiento, de riego, pavimentación así como la urbanización de áreas de juegos ejecutadas con piñoncillo silíceo, bancos, papeleras y jardinería.

La pavimentación de los caminos de acceso al quiosco-bar consistirán en la adecuación de un sendero ya existente y en la creación de un nuevo ramal que culminará en la rotonda de la calle del Aire, junto a la calle Rosa de Luxemburgo, y que incluirán la ejecución de un nuevo vallado y una puerta de entrada similar a las ya existentes en el resto del parque, así como el ajardinamiento de la zona con nuevos árboles y arbustos autóctonos, y la dotación mobiliario urbano (farolas, bancos y papeleras).

Con un presupuesto total de 185.932,53 euros, se prevé que todo pueda estar listo para el disfrute de los vecinos para octubre.

 

¿Te ha sido útil esta página?