Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES OFERTA 29 ACTIVADES VERANIEGAS, MÁS QUE NUNCA, PARA CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES OFERTA 29 ACTIVADES VERANIEGAS, MÁS QUE NUNCA, PARA CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES OFERTA 29 ACTIVADES VERANIEGAS, MÁS QUE NUNCA, PARA CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Vuelven los Campus Deportivos, los Campus Innova, las Escuelas Deportivas Municipales, la Piscina y además, como novedad, cinco Cursos Innova para que jóvenes entre 13 y 16 años aprendan tecnología. Las inscripciones en los Campus Deportivos, Campus Innova y Cursos Innova, podrán realizarse a partir de este lunes 31 de mayo, solo a través de esta web www.tomares.es haciendo click en el banner de abajo. La inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano 2021 se podrá realizar partir del lunes 7 de junio, fecha en la que también los alumnos que ya estuvieron inscritos en las Escuelas Deportivas de la temporada 2020/21 podrán reservar su plaza para el curso 2021/22. Ambas inscripciones se podrán realizar a través del nuevo Portal Web que estrena la Concejalía de Deportes en esta web municipal

Conciliar vida familiar y laboral tras el fin del periodo escolar puede acarrear ciertas complicaciones que el Ayuntamiento de Tomares quiere mitigar, un año más, con un ambicioso proyecto, con más actividades veraniegas que nunca para los más pequeños de la casa. Hasta 29 iniciativas se desarrollarán este verano en el municipio entre la Piscina Municipal, los Campus Deportivos, las Escuelas Deportivas Municipales, los Campus Innova y, como novedad este año, los Cursos Innova para jóvenes entre 13 y 16 años

Los Campus Deportivos y Campus Innova darán comienzo el próximo 23 de junio y se desarrollarán en 12 turnos durante cada semana de verano, de lunes a viernes, hasta el último día hábil antes del comienzo del curso escolar. Los Cursos Innova empezarán el lunes 28 de junio y tendrán lugar hasta el 30 de julio. Las Escuelas Deportivas Municipales de Verano comenzarán el 1 de julio y terminarán el 30 de septiembre.

Las inscripciones en los Campus Deportivos, Campus y Cursos Innova, podrán realizarse a partir de este lunes 31 de mayo, solo de forma telemática a través de los formularios de inscripción que están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Tomares: www.tomares.es haciendo click en el banner correspondiente. El plazo para apuntarse a cada curso finalizará diez días antes de su turno.

La inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano 2021 se podrá realizar partir del lunes 7 de junio, fecha en la que también los alumnos que ya estuvieron inscritos en las Escuelas Deportivas de la temporada 2020/21 podrán reservar su plaza en las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2021/22. Ambas inscripciones se podrán realizar a través del nuevo Portal Web que estrena la Concejalía de Deportes en la página web del Ayuntamiento, para lo que será necesario darse de alta como usuario. El enlace de acceso al nuevo Portal de Deportes es: https://deportes.tomares.es/

Los horarios y fechas podrán verse sujetos a alteraciones como consecuencia de las medidas oportunas marcadas por las autoridades para la lucha contra el COVID-19. A este respecto, cabe mencionar que todas las actividades contarán con la seguridad necesaria para evitar nuevos contagios.

Cuatro Campus Deportivos

Los más pequeños de la casa, de entre 4 a 8 años, podrán dar sus primeros pasos en el deporte con actividades pre deportivas y de fomento de la motricidad. Por su parte, los niños de entre 8 y 12 años podrán apuntarse a los Campus de Fútbol, de Baloncesto o de Patinaje. Todos se desarrollarán durante los 12 turnos ofertados.

Nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano

Las Escuelas Deportivas Municipales se dividirán entre natación y aquagym para los meses de julio y agosto y tenis y pádel en julio y septiembre. Abarcarán cursos quincenales y mensuales de iniciación y perfeccionamiento para niños de distintas edades, incluso para bebés. También hay Escuelas Municipales de Tenis y Pádel, tanto para niños como adultos.

Diez Campus Innova

Vuelven también los Campus Innova, que este año serán diez, y que se centrarán en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Estarán dirigidos a menores de entre 6 y 14 años y abarcarán temáticas como Robótica Wedo, Laboratorio de Electrónica, Arte, Let´s dance, Video Musical/ Tik Tok, Diseño e Impresión 3D, Videojuegos Scratch, Cámara, acción!, Robótica EV3 o cómo convertirse en un/a Youtuber.

Cinco Cursos Innova

Y este año, como novedad, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado también cinco Cursos Innova del 28 de junio al 30 de julio, dirigidas a jóvenes de 13 a 16 años, que podrán aprender sobre distintas temáticas relacionadas con la tecnología, como el diseño de apps para móviles: Diseño e Impresión en 3D, Diseño de Escape Rooms con Genially, Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram, Robótica 3V3 y Diseño de Apps para móviles.

Piscina Municipal

La Piscina Municipal, que abrirá del 21 de junio al 3 de septiembre, será otra de las opciones de ocio para las familias. El lugar ideal para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, practicar natación o hacer deporte. Situada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta, con entrada por la calle La Solana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad. Un amplio césped, verde y cuidado, árboles y sombrillas que dan sombra, tres grandes piscinas de agua transparente (una de ellas infantil), varios socorristas, y unos vestuarios que lucen siempre limpios y desinfectados.

NUEVO PORTAL DE DEPORTES PARA LAS INSCRIPCIONES EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Este año estrenamos un nuevo Portal de Deportes en la página web del Ayuntamiento, a través del cual se podrán hacer tanto las inscripciones para las Escuelas Deportivas de verano 2021, como las reservas de plaza para temporada 2021/22 de aquellos alumnos que ya estuvieron inscritos en las Escuelas Deportivas de la temporada 2020/21.El enlace de acceso al nuevo Portal de Deportes es: https://deportes.tomares.es/

Gracias a este nuevo Portal, a partir de ahora todas las inscripciones se realizarán de forma telemática, a través de la página Web municipal www.tomares.es

Sucesivamente, se irán añadiendo nuevas funcionalidades para que los ciudadanos puedan acceder a toda la oferta de servicios deportivos que el Ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos.

Para hacer uso de este nuevo Portal es necesario registrarse previamente como usuario. Para evitar aglomeraciones que puedan saturar la WEB y el sistema de inscripciones, se recomienda que, con anterioridad al inicio del plazo de inscripciones, que será EL PRÓXIMO DÍA 7 DE JUNIO, se haya realizado el proceso de alta como usuario en el Portal. Para ello, se hacen las siguientes recomendaciones:

  • Realizar el alta como usuario con la mayor antelación posible, con el objeto de subsanar a tiempo los errores que se puedan detectar, siguiendo todos los pasos que se le irán indicando durante el proceso.
  • Cumplimentar correctamente todos los apartados solicitados, incluido el IBAN en el que se realizarán los todos cobros de los servicios que el usuario solicite a través del Portal, y aportar copia de la documentación solicitada.

En caso de tener en el proceso de alta como usuario o al hacer uso de alguno de los servicios ofertados en el portal, deben ponerse en contacto con el soporte de asistencia técnica, enviando un correo a gestiondeportes@tomares.org

PARA DESCARGAR O CONSULTAR LA REVISTA DE VERANO CON TODAS LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PARA CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?