Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES OFERTA 36 CAMPUS Y ESCUELAS DE VERANO PARA AYUDAR A LOS PADRES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES OFERTA 36 CAMPUS Y ESCUELAS DE VERANO PARA AYUDAR A LOS PADRES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES OFERTA 36 CAMPUS Y ESCUELAS DE VERANO PARA AYUDAR A LOS PADRES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Las actividades, cuya demanda se ha triplicado con respecto al año pasado, llegando a tener inscritos a más de 300 niños cada semana, estarán en funcionando hasta que se inicio el nuevo curso escolar 2022/2023

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha un total de 36 Campus y Escuelas de Verano, un amplio programa de actividades veraniegas de ocio educativo dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de ayudar a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos cuando llegan las vacaciones escolares. Una extensa programación para todos los gustos y edades que convierte a Tomares, un año más, en uno de los municipios de la provincia con una mayor oferta de actividades para ayudar a los padres a la conciliación.

En total, el Ayuntamiento de Tomares ofrece treinta y seis actividades de ocio educativo que incluyen 27 Campus de Verano y 9 Escuelas Municipales Deportivas, que comenzaron a funcionar justo al finalizar el colegio y que estarán disponibles durante todo el verano hasta el inicio del nuevo curso escolar 2022-23.

Se ha triplicado la demanda

Actividades que este año han triplicado su demanda con respecto al año pasado, llegando a tener inscritos a más de 300 niños cada semana. Una de las más exitosas son los Campus de Verano, que constan de 23 Campus Innova y 4 Campus Deportivos (pre-deporte, Fútbol, Patinaje y Baloncesto).

Los Campus Innova son campamentos urbanos dirigidos a niños y jóvenes entre 9 y 16 años, actividades encaminadas al fomento de la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación, que abarcan una gran variedad de temáticas como Videojuegos Scratch, Robótica, Ilustración y Animación Digital, Diseño e Impresión 3D, Creación de APPs para móviles, Construcción Naútica, Programación Makey Makey, Cocina Food Truck, Platos de Siempre, Repostería, Artes plásticas y Danzas Urbanas.

Para niños de 3 a 10 años, el Ayuntamiento ofrece una novedosa iniciativa este año, el Innova Kids - Proyecto Búho, que cuenta con 11 Campus relacionados la astronomía, la historia, el lejano oeste, la geografía, la creatividad o como convetirte en reportero.

Divertidas y educativas actividades que se complementan todos los días con el baño en la piscina.

A estas iniciativas se suman las Escuelas Deportivas Municipales de Verano: Natación para bebés y niños, Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel.

Inscripciones online

El plazo para apuntarse en estas actividades está abierto durante todo el verano, y se debe de realizar de forma online, al menos 10 días antes del comienzo de la actiividad. La inscripción en los Campus Deportivos y Campus Innova, es a través del banner inferior que aparece en la web del Ayuntamiento: www.tomares.es y en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, a través del Portal Web Tomares Deportes: https://deportes.tomares.es/ tras registrarse previamente como usuario.

AQUÍ MÁS ABAJO, PUEDE CONSULTAR O DESCARGAR LA REVISTA DE VERANO CON TODOS LOS CAMPUS Y ESCUELAS DE TOMARES 2022:

¿Te ha sido útil esta página?