Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA EL I CONCURSO DE EXORNO DE ALTARES Y BALCONES CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI 2025

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA EL I CONCURSO DE EXORNO DE ALTARES Y BALCONES CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI 2025

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA EL I CONCURSO DE EXORNO DE ALTARES Y BALCONES CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI 2025

¿Te animas a adornar tu balcón o a montar un bello Altar, con motivo de la tradicional celebración del Corpus Christi? La procesión saldrá por las calles de Tomares, el sábado, 21 de junio, de 20:30 a 22:00 horas, acompañada por los niños que han hecho la 1ª Comunión este año. El ganador del Primer Premio Altar en la calle será galardonado con 350 euros; y el del Primer Premio Balcón Decorado, con 100. Plazo de inscripción: desde este miércoles 11 al jueves 19 de junio

El Ayuntamiento de Tomares ha convocado el I Concurso de Exorno de Altares y Balcones 2025, con motivo de la tradicional celebración del Corpus Christi, que saldrá en procesión por las calles de Tomares, el sábado, 21 de junio, de 20:30 a 22:00 horas, acompañada por los niños que han hecho este año la Primera Comunión.

Tradicional festividad que Tomares celebra adornando sus calles con vistosos altares y bellos balcones. Con el objetivo de promover la participación de los vecinos en el adorno de sus balcones o en el montaje altares por el itinerario por donde pasará la procesión y que el municipio esté lo más bellamente engalanado para recibir al Corpus Christi, el Ayuntamiento ha convocado, a través de su delegación de Fiestas Mayores y Tradiciones, la primera edición de este Certamen.

Premios: El ganador del Primer Premio Altar en la calle será galardonado con 350 euros; y el ganador del Primer Premio Balcón Decorado, con 100 euros. Para su concesión, se valorará la calidad artística y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y balcones.

Modalidades de participación:

Los interesados podrán concursar en dos modalidades: Altares en la calle o Balcones.

Requisitos:

  • Los altares y balcones que participen en el concurso deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad del Corpus Christi, quedando excluidos los que no las contengan; deberán estar concluidos el sábado, 21 de junio, antes de las 18:00 horas, y no podrán desmontarse antes de las 23:00 horas.  
  • Deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus Christi: Salida a las 20.30 horas de la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén. Navarro Caro, Cristo de la Vera-Cruz, Colón, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Navarro Caro y recogida en el templo (22 horas).

Documentación e información a presentar:

  • La instalación de los altares precisará de autorización de ocupación de la vía pública, con descripción detallada del lugar a ocupar, metros necesarios de la calle, fechas y horas exactas de ocupación. Esta se tramitará por instancia, presencialmente, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o por Registro Electrónico a través de la web del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.sedelectronica.es/info.0
  • Persona de contacto, teléfono y correo electrónico.
  • Entidad responsable del montaje (en el caso de que sea distinta de la promotora/persona del montaje).

Inscripción online por Sede Electrónica o presencial en el SAC

  • Podrán participar en el presente concurso todas las personas físicas o jurídicas o grupo de personas que lo soliciten.
  • Los interesados podrán inscribirse desde este miércoles 11 hasta el jueves 19 de junio, a las 00:00 horas, presencialmente, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Tomares, presentando una instancia en el Registro General; o bien de forma telemática, mediante instancia, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.sedelectronica.es/info.0
  • En la inscripción deberán aparecer, obligatoriamente, los datos del participante/s (nombre/s completo/s o entidad), la dirección del altar o balcón, modalidad a la que se concurre, teléfono y correo electrónico.

El Jurado, integrado por miembros designados por la Delegación de Fiestas Mayores y Tradiciones del Ayuntamiento (técnicos municipales y personas vinculadas al ámbito artístico, patrimonial o religioso), visitará los altares y balcones inscritos entre las 18:00 y las 23:00 horas del sábado, 21 de junio. El fallo se hará público, tras la procesión, en las RRSS y página web del Ayuntamiento de Tomares: www.tomares.es

LAS BASES DEL I CONCURSO DE EXORNO DE ALTARES Y BALCONES CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI 2025, PUEDE DESCARGARLAS EN PDF AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN:

¿Te ha sido útil esta página?