EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA UN CURSO DE “AUXILIAR DE CAJA, REPOSICIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE” PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL
El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el empleo, ha organizado un nuevo curso gratuito que permitirá a los participantes especializarse en una profesión con actual demanda de puestos de trabajo, cajero, reponedor o personal de atención al cliente de supermercados o comercios, con el objetivo de ayudar a las personas en búsqueda de empleo del municipio a su inserción laboral.
Se trata del curso “Auxiliar de Caja, Reposición y Atención al Cliente”, de 50 horas de duración, inscrito dentro de su Programa de Formación Anual, que formará a los alumnos en las habilidades claves necesarias para manejar eficientemente la caja, realizar tareas de reposición y proporcionar una excelente atención al cliente en cualquier entorno comercial.
Los participantes conseguirán la formación necesaria y capacitación para desempeñar eficazmente las funciones de cajero/a, reponedor/a y personal de atención al cliente, así como las habilidades prácticas y teóricas indispensables para destacar en el mundo del comercio.
Los interesados aprenderán todo lo necesario sobre: Gestión de la Caja (funcionamiento y características, aplicaciones informáticas, Contabilidad, Registro, Apertura y cierre de las cajas, y gestión de efectivos), Medios de Cobro y Pago y Documentación de operaciones comerciales (Albaranes, Recibos, Ticket y Facturas), Operaciones bancarias de cobros y pagos (Tarjetas de débito, crédito, Monedero electrónico y Medios telemáticos de pago); Codificación y etiquetado de productos y pedidos (estándares de codificación, código de barras, código QR, etiquetado de pedidos y embalajes y otras etiquetas útiles para la preparación de pedidos); Reposición, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y Atención al Cliente para conseguir su fidelización.
Abierto el plazo de inscripción: del 29 de septiembre al 16 de octubre, ¡plazas limitadas!
Los requisitos de acceso son: Personas empadronadas en Tomares, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como desempleado/a o en mejora de empleo, e inscrita en la Agencia de Colocación Municipal. ¡Plazas limitadas! Selección por orden riguroso de llegada de solicitud.
Inscripciones: Desde el 29 de septiembre al 16 de octubre de 2025. La solicitud de participación puede descargarla al final de esta información o bien recogerla en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, nº 2), y podrá presentarse junto con la documentación requerida (documento DARDE de demanda o mejora de empleo):
- En Sede electrónica del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.sedelectronica.es/info.0
- O bien en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, junto con la documentación requerida, mediante cita previa online, aquí:
https://www.tomares.es/cita-previa-atencion-al-ciudadano
Para cualquier consulta o más información, contacta por email: adl@tomares.es o llamando al 954 15 91 20 Ext.: 1203 o 3302: y accede al Portal de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=96
Más información en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:
https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es
https://es-la.facebook.com/AytoTomares
https://x.com/tomares_es?lang=es
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1
https://www.tiktok.com/@aytotomares
AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN, PUEDE DESCARGAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE “AUXILIAR DE CAJA, REPOSICIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE”:




