Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PONE EN MARCHA 8 CAMPUS PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTE VERANO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PONE EN MARCHA 8 CAMPUS PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTE VERANO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PONE EN MARCHA 8 CAMPUS PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTE VERANO

Los niños podrán optar por actividades deportivas, creativas o tecnológicas que llenarán de diversión sus vacaciones

Ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar es una prioridad en Tomares. Por eso cuando llegan las vacaciones escolares del verano, el Ayuntamiento pone en marcha una amplia variedad de Campus y Escuelas Deportivas para que los padres puedan compatibilizar el cuidado de los hijos con sus respectivos trabajos.

La oferta de campus estivales para este 2019, se divide en tres: los campus deportivos, el campus creativo y el campus innova. El número de plazas ofertadas por semana asciende hasta las 500 y las actividades darán comienzo el 24 de junio y se prolongarán hasta el 6 de septiembre.

Las opciones deportivas son seis: campus predeportivo, en el que se trabajará la sicomotricidad de los más pequeños a través de diferentes actividades adaptadas a su edad; el campus multideportivo, en el que se lleva a cabo una introducción a diferentes disciplinas; el campus de fútbol, centrado en el deporte rey; y los campus de baloncesto, voleibol y patinaje.

El campus creativo ofrece un plan diferente para las mañanas estivales. Divertidos experimentos científicos, actividades, juegos comunitarios, deportes tradicionales y manualidades componen una programación que culmina con refrescantes juegos de agua en la piscina municipal.

Finalmente, el campus innova está encaminado al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Actividades de carácter lúdico-formativo que giran en torno a temáticas como la robótica, la programación de videojuegos, la ilustración digital o las redes sociales, entre otras.

Cada mañana los menores se quedarán al cuidado de monitores especializados, mientras participan en sus respectivas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable para pasarlo en grande.

Un servicio municipal ya consolidado desde hace años, organizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de que ningún padre o madre tenga el problema de no saber con quién dejar a sus hijos mientras trabajan. Ayudar a las familias cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos cuando éstos comienzan las vacaciones es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, consciente de las necesidades de muchas familias cuando se acaba el colegio.

Inscripciones

En esta web (un poco más abajo) tienen a su disposición un banner de los “Campus de Verano”, donde podrán realizar la inscripción “on line”. Los Campus se ofertan por semanas. El plazo de inscripción en cada uno de ellos se cerrará 10 días antes del comienzo de cada turno. El pago se realizará mediante domiciliación bancaria.

Aquellas personas que no dispongan de acceso a internet, podrán acudir al Servicio de Atención al Ciudadano o a la Recepción del Polideportivo Municipal Mascareta para formalizar su inscripción. El horario de atención  al público es el siguiente:

Servicio de Atención al Ciudadano

Mañanas: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Tardes: Martes y Jueves, de 16:30 a 19:00 horas.

Polideportivo Mascareta

Mañanas: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Tardes: De lunes a viernes, de 16:00 a 21:30 horas

Sábados: de 17:30 a 21:30 horas

Este horario puede sufrir alguna modificación una vez abierta la piscina de verano

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?