Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, SU AUTOBÚS A LA FERIA DE ABRIL

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, SU AUTOBÚS A LA FERIA DE ABRIL

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, SU AUTOBÚS A LA FERIA DE ABRIL

30/04/2019
Se cumplen doce años de la puesta en funcionamiento de este servicio, pionero en la provincia, con el que los tomareños podrán acceder de manera rápida y cómoda al recinto ferial del 4 al 12 de mayo

Para los vecinos de Tomares, ya es una tradición. Un año más, y ya van doce, el autobús a la feria se pone en marcha para asegurar a los tomareños el transporte rápido, cómodo y seguro hasta el Real. El servicio comenzará mañana sábado, 4 de mayo, y no cesará hasta la madrugada del día 12, cuando los farolillos apaguen sus luces y se despidan de los sevillanos hasta el año próximo.

El autobús a la feria, iniciativa en la que el municipio de Tomares fue pionero, dispondrá de 17 paradas para bajar al Real y otras 13 para regresar, repartidas por todo el municipio. La frecuencia de paso será, como siempre, de aproximadamente treinta minutos durante las horas de mayor afluencia.

Además, se mantiene su coste, 1.60 euros. El billete se podrá adquirir en el momento de subirse al vehículo. Los menores pagan a partir de 4 años y, como novedad, este año se admitirá la tarjeta del consorcio con todos sus beneficios (1 salto: 1,02 euros)

Amplio horario

El servicio arrancará el primer día de la feria, el sábado 4 de mayo, noche del Alumbrado,  a las 20:30 horas con autobuses de ida y vuelta hasta la madrugada para bajar a la Feria hasta las 3:30 horas y para subir a las 4:30 horas. Desde el 5 hasta el 12 de abril, los vecinos podrán bajar a la Feria desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 3:30 horas de la madrugada,  y volver desde las 14:30 horas hasta las 4:30 de la madrugada, con autobuses cada media hora en las horas punta.

Las paradas para bajar a la feria serán las siguientes: Rotonda de Doña Elvira (Bombita), Rotonda El Salado (entrada Parque), Pablo Picasso, Final Pablo Picasso, Rotonda El Zurraque (Las Almenas), Avenida de la Aurora, Pastora Imperio, Rotonda Gonzalo Torrente Ballester, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Avenida del Aljarafe (Aljamar), Rotonda de la Luz, Rafael Alberti (Hacienda El Carmen), Rotonda Aníbal González (Sport Aljarafe), IES Néstor Almendros, Urb. Villares Altos, Avenida Reina Sofía y Recinto Ferial.

El recorrido de vuelta pasará por las siguientes paradas: Recinto Ferial, Avenida Reina Sofía, Rotonda Santa Eufemia (Urb. Altamira), Rotonda de Doña Elvira (Bombita), IES Néstor Almendros, Rotonda Aníbal González (Sport Aljarafe), Rafael Alberti (Hacienda El Carmen), Rotonda de la Luz, Avenida del Aljarafe (Aljamar), Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Rotonda El Zurraque (Las Almenas), Avda. Pastora Imperio (Esq. Estacada Ochuela) y Avenida de la Aurora.

Rápido, cómodo y seguro

Tomares fue el primer municipio de Sevilla que puso en marcha esta iniciativa en 2008. Y es que el Autobús a la Feria es elegido cada año por los vecinos como su medio de transporte preferido para acceder al recinto ferial, debido a la elevada frecuencia de paso y a sus múltiples ventajas, evitando problemas de tráfico, colas para entrar en el aparcamiento del Charco de la Pava o la búsqueda de aparcamiento que conlleva desplazarse en coche.

Otras de las ventajas del Autobús de Tomares es que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento refuerza el servicio con todos los autobuses adicionales que sean necesarios en función de la afluencia de usuarios detectada en cada momento.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?