Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PROGRAMA 38 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN FAMILIA

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PROGRAMA 38 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN FAMILIA

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PROGRAMA 38 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN FAMILIA

29/11/2019
Tras el encendido del alumbrado el 5 de diciembre, dará comienzo una agenda con propuestas como un gran Belén de Plastilina, la Casa de Papá Noel, la tradicional Pista de Hielo, tres musicales, un ciclo de cine infantil y un concierto de José Manuel Soto

Tomares dará el pistoletazo de salida este miércoles, 5 de diciembre, a unas grandes Navidades en las que se desarrollarán hasta 38 actividades de diversa índole, al objeto de que los tomareños disfruten en familia de unas fiestas animadas. Esta apretada agenda incluye novedades tan llamativas como la instalación de un gran Belén de Plastilina, un espectáculo de luces y sonidos en torno a la Casa de Papá Noel, y un Mercado Navideño que hará las delicias de los visitantes de dentro y de fuera del municipio.

La programación contempla también el regreso de actividades que ya son un clásico en la localidad, como la Pista de Hielo ecológica, el Ciclo de Cine infantil y familiar, los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, el Trenecito que recorre el municipio, las atracciones, las actividades deportivas, las actuaciones callejeras del Coro de Campanilleros, el Belén del Ayuntamiento y el del Coro de Campanilleros, que este año cambia de ubicación.

Además, en esta ocasión la música será más protagonista aún con tres musicales, un concierto de villancicos de José Manuel Soto, dos zambombas, una noche dedicada a la ópera, un concierto tributo a Joaquín Sabina, una gala juvenil solidaria y un espectáculo flamenco con sabor navideño.

La solidaridad también estará presente con los tradicionales churros con chocolate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría y la Gala ‘Tomares Baila’, a beneficio de la ONG Tierra de Hombres.

Y por supuesto no faltarán la Gran Fiesta de Fin de Año, el Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos, con la que se cerrarán estos mágicos días de ilusión navideña.

Intensa jornada inaugural

Tras el encendido del alumbrado, el día 5 de diciembre, abrirán sus puertas el Belén de Plastilina, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; la Casa de Papá Noel, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, y el Mercadillo de Navidad, que quedará instalado en la Plaza de la Constitución, tres de las grandes novedades de la programación navideña de este año. También harán lo propio la pista de hielo, las atracciones y los Churros con Chocolate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría.

El Belén, organizado por la Fundación Educa, consta de 220 figuras hechas completamente a mano, que se distribuyen en alrededor de 20 metros cuadrados. Una preciosa representación del misterio de la Navidad que hará las delicias del público en general y, de los más pequeños en particular, que podrán además visitar a Papá Noel en su propia casa y sentarse en sus rodillas junto al fuego de la chimenea.

A la salida de Laponia, para recuperar la temperatura, nada mejor que tomar un buen vaso de chocolate con churros, para continuar luego el recorrido de esta jornada inaugural por la pista de hielo y las atracciones, y finalizarlo en el pintoresco mercado navideño haciendo las compras de última hora para que estas Navidades resulten inolvidables.

Revista Navidad

 

¿Te ha sido útil esta página?