Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURA PREVISTO PARA ESTE JUEVES

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURA PREVISTO PARA ESTE JUEVES

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURA PREVISTO PARA ESTE JUEVES

La AEMET prevé una máxima de 40 grados en Tomares. Por ello, el Ayuntamiento difunde consejos prácticos contra los efectos nocivos del calor y mantiene la campaña de seguimiento a las personas mayores en sus hogares

La Agencia Española de Meteorología ha activado la alerta amarilla en buena parte de la provincia de Sevilla por el notable incremento de las temperaturas este jueves. Para esta jornada se prevé alcanzar en Tomares 40 grados de máxima y 19 de mínima durante la noche. Conviene tener presente que la excesiva exposición al sol y a las altas temperaturas puede tener consecuencias fatales para cualquier persona, de modo que, en la medida de los posible, hay que evitar realizar actividades físicas al aire libre en las horas centrales del día.

Con el fin de prevenir los efectos nocivos del calor, el Ayuntamiento de Tomares difunde una serie de consejos prácticos. En el caso de desplazamientos a pie, recomienda pasar siempre por zonas de sombra, llevar gorras o sombreros, usar cremas de protección solar y gafas de sol, llevar ropa ligera y transpirable y reducir las actividades físicas. Por otra parte, dentro del domicilio, se aconseja bajar las persianas y proteger las estancias con cortinas en las horas de mayor incidencia del sol (entre las 12:00 y las 18:00 horas), utilizar ventiladores o aire acondicionado y refrescarse con una ducha. En días de máximo calor es preciso hidratarse constantemente con agua y tomar comidas ligeras que compensen la perdida de sales minerales por el sudor, como ensaladas, verduras, frutas y zumos.

Protección de mayores y vecinos vulnerables

Desde hace una década, la concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de Tomares tienen en marcha durante todo el verano una campaña de seguimiento de las personas mayores que viven solas. Estos vecinos reciben llamadas telefónicas y visitas periódicas en sus domicilios para comprobar su estado de salud y recordarles los consejos básicos que deben seguir para evitar los efectos adversos del calor y cerciorarse de que los están cumpliendo.

En el caso de sentir síntomas asociados a los golpes de calor, como mareos, náuseas o intenso dolor de cabeza, el Ayuntamiento recomienda llamar cuanto antes al 112 o a la Policía Local en el 954153314.

¿Te ha sido útil esta página?