Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES RECUERDA A “EL LIEBRE” DEDICÁNDOLE EL LAGO CENTRAL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES RECUERDA A “EL LIEBRE” DEDICÁNDOLE EL LAGO CENTRAL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES RECUERDA A “EL LIEBRE” DEDICÁNDOLE EL LAGO CENTRAL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

30/09/2022
Popular por regentar desde hace años el Bar Estanco, la memoria de José Antonio Domínguez Romero, conocido por todos como “El liebre”, permanecerá ligada para siempre a este espacio natural, que llevará su nombre por decisión unánime del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad dar el nombre de José Antonio Domínguez Romero “El Liebre” al lago central del Parque Olivar del Zaudín, en memoria de este entrañable tomareño, popular por regentar desde hace años el Bar Estanco.

Fallecido recientemente, “El Liebre”, como era conocido en el municipio, quedará en el recuerdo de todos los vecinos por su simpatía, y el trato amable y cercano con sus clientes. Cuarenta y cinco años de trabajo en diferentes establecimientos hosteleros de  Tomares que dejan una huella imborrable en la memoria de un municipio, al que amaba y del que se sentía muy orgulloso de permanecer.

Amante y defensor de la naturaleza y graduado como técnico medioambiental, le gustaba disfrutar en su tiempo libre del campo, de los pájaros y de dar paseos por los diferentes parques de la localidad, especialmente, por el Olivar del Zaudín, entorno natural donde encontraba paz, tranquilidad y el escenario idóneo para fotografiar flora y fauna.

Una vida dedicada al servicio de los demás y volcada en su pasión por el medioambiente, que permanecerá ligada a la memoria de Tomares en un lugar en el que José Antonio Domínguez Romero “El Liebre” se sentía pleno: el Parque del Olivar del Zaudín. Su lago central recordará para siempre la figura de una persona que supo ganarse el cariño y el respeto de todo un pueblo.

¿Te ha sido útil esta página?