Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento de Tomares reformará la Calle de la Fuente, ampliando la zona peatonal del municipio

El Ayuntamiento de Tomares reformará la Calle de la Fuente, ampliando la zona peatonal del municipio

El Ayuntamiento de Tomares reformará la Calle de la Fuente, ampliando la zona peatonal del municipio

13/01/2016
Con una inversión de 135.036,48 euros, provenientes del Plan Supera III, se hace más cómoda y accesible una zona tan transitada por los peatones como las inmediaciones del Ayuntamiento

Tomares ampliará la zona peatonal junto al Consistorio y comercios locales. El Ayuntamiento va a emprender, a través del Plan Supera III, la semipeatonalización de la Calle de la Fuente, unas obras que los vecinos esperaban desde hace mucho tiempo y que incrementarán el espacio para el paso de los vecinos en unas de las zonas más transitadas del municipio dada su cercanía con el Ayuntamiento y el centro.

Con un presupuesto de 135.036,48 euros, provenientes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Supera III, financiado por Diputación, esta actuación pretende además de ampliar la zona peatonal para hacerla más accesible y cómoda a los ciudadanos, acabar con el peligro para los viandantes especialmente para personas mayores, discapacitados y carritos de bebé, que suponía el estrechamiento del acerado en el tramo de la Calle de la Fuente próximo a la puerta de entrada del Ayuntamiento.

Una zona que era imposible de ampliar dado el carácter protegido de los dos edificios históricos que flanquean la calle a cada lado, el Consistorio o Hacienda Santa Ana, típica hacienda de Olivar que data del siglo XVIII, y una casa particular del siglo XIX.

El tramo que se va a intervenir de la Calle de la Fuente, cuyas obras comienzan el próximo lunes, 18 de enero, es el que va desde su confluencia con la Avenida de Blas Infante, donde se va a habilitar una plaza, hasta la puerta de entrada al Ayuntamiento.

Unas obras que consistirán en la semipeatonalización de la calle, que sólo quedará accesible al tráfico rodado esporádico para que residentes puedan entrar en sus aparcamientos, carga y descarga de vehículos comerciales y servicios de urgencia. Además de la habilitación de una plaza rectangular que estará dotada de bancos y árboles en el remate de la Avda. Blas Infante en su intersección con la calle de la Fuente.

Para ello, se va a subir al nivel del acerado toda la calzada, lo cual eliminará escalones y barreras arquitectónicas aumentando la zona para el paso de los vecinos y facilitando el paso a personas con movilidad reducida. También se va a pavimentar siguiendo la estética del resto de calles peatonales combinado el blanco con distintos tipos de grises.

¿Te ha sido útil esta página?