Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SE ILUMINA DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SE ILUMINA DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SE ILUMINA DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Tomares conmemoró anoche el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiñiendo de azul toda la fachada del Ayuntamiento, en una jornada en la que también se desarrollaron diversas actividades de sensibilización en la Plaza del Ayuntamiento en las que participaron numerosas familias del municipio, para culminar con una suelta de globos azules.

Numerosos niños y niñas asistieron al bonito y conmovedor cuentacuentos de “Marcos y La Luna”, escrito por una madre con un hijo autista, Iría Juaneda Quintanilla. Un cuentacuentos, con el que se trató de enseñar a los pequeños a relacionarse con niños con autismo u otros trastornos, a entenderlos y ayudarles a integrarse. Un cuenta-cuento lleno  aprendizaje y valores como la empatía, la igualdad y la amistad  que encantó a los pequeños.

La obra, que ha sido editada por la Editorial Círculo Rojo, narra la historia de Marcos, un niño que encuentra en su amiga la luna la ayuda necesaria para comunicarse con otros niños.

También se realizaron talleres inclusivos, con los que se trató de dar herramientas a niños y mayores sobre cómo ayudar a integrar a otros niños con autismo o con capacidades diferentes.

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares y la asociación Tomares Diverso (TODI), en colaboración con la Asociación “Marcos y La Luna”, de personas con Trastorno del Espectro del Autismo u otra diversidad funcional. 

¿Te ha sido útil esta página?