Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento de Tomares suprime las barreras arquitectónicas de tres calles de la localidad

El Ayuntamiento de Tomares suprime las barreras arquitectónicas de tres calles de la localidad

El Ayuntamiento de Tomares suprime las barreras arquitectónicas de tres calles de la localidad

10/02/2016
Se van reacondicionar los pasos peatonales de Estacada del Rosario y Estacada del Pozo, en Aljamar, y Avenida del Aljarafe

El Ayuntamiento ha comenzado la adecuación de acerados para mejorar su accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas en la calle Estacada del Rosario, en Aljamar. Una actuación con la que se pretende reacondicionar los pasos peatonales de algunas calles para adecuarlos a la normativa vigente, a fin de posibilitar el paso a personas con minusvalía, movilidad reducida o invidentes.

Con un presupuesto de 32.555,97 euros, provenientes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera III, financiado por Diputación, las obras, se inscriben dentro del Proyecto de Adecuación de Acerados para la Mejora de Accesibilidad en Viarios Públicos, puesto en marcha por el Ayuntamiento para suprimir las barreras arquitectónicas de algunas de las calles más transitadas del municipio por los peatones y que debido a su antigüedad no estaban adecuadas a la normativa de adaptación de acerados para personas con movilidad reducida.

Las calles en las que se va a actuar son Avenida del Aljarafe, una de las principales arterias de la localidad, Estacada del Rosario y Estacada del Pozo en Aljamar.

Unas obras que llegan después de que el Ayuntamiento haya también reasfaltado y repintado 8 calles del municipio (Sorolla, El Greco, Ruiz Gijón en Las Almenas; Jardín de Santa Eufemia; Avenida de Europa y Estacada del Pino, en Aljamar. La C/ Gabriel Miró, junto al Colegio de Infantil El Carmen, y Pasaje Al-Ándalus, junto al colegio Al-Andalus. Ocho calles que se suman a las 21 que se reasfaltaron en 2015.

Además de repintar todas las calles de la zona de Ciudad Parque y Santa Eufemia, y comenzar con las obras de semipeatonalización de la calle de la Fuente, quedado pendiente de acometer próximamente también la urbanización del callejón anexo a la C/ Paraíso; y la reposición de las bandas de aparcamiento de Juan Carlos I, Avenida de Andalucía y Rafael Alberti.

¿Te ha sido útil esta página?