Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DESINSECTA LOS COLEGIOS DE TOMARES APROVECHANDO QUE HOY VIERNES, 23 DE ABRIL, NO HAY CLASES

EL AYUNTAMIENTO DESINSECTA LOS COLEGIOS DE TOMARES APROVECHANDO QUE HOY VIERNES, 23 DE ABRIL, NO HAY CLASES

EL AYUNTAMIENTO DESINSECTA LOS COLEGIOS DE TOMARES APROVECHANDO QUE HOY VIERNES, 23 DE ABRIL, NO HAY CLASES

Se trata de la Campaña Municipal Preventiva de Desinsectación, que también se ha llevado a cabo en todas las calles del municipio, con la que pretende evitar la aparición de cucarachas y garantizar así la salubridad e higiene en todas las zonas de Tomares

El Ayuntamiento está desinsectando hoy viernes, 23 de abril, los centros educativos de Tomares, aprovechando que no clases. Se trata de la Campaña Preventiva de Desinsectación puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Medio Ambiente, de forma bianual, con la que se pretende evitar la propagación y mantener los colegios libres de cucarachas, para que estén en perfectas condiciones de higiene y desinfección.

Una campaña de prevención que el Ayuntamiento ha realizado también, a lo largo de esta semana, en toda la red general de saneamiento y alcantarillado público del municipio, que es la vía que utilizan estos artrópodos para reproducirse y desplazarse, sobre todo, en verano, que es cuando eclosionan los huevos debido al calor.

Los trabajos, que han sido realizados por la empresa de higiene medioambiental ADPlagas, han consistido en la fumigación de todas las arquetas con un producto inocuo para las personas y animales domésticos. Las arquetas ya tratadas se han marcado con una pegatina gris.

Desinsectación que se ha llevado a cabo por sectores. La campaña comenzó el lunes, 19 de abril, por la Urbanización de Las Almenas, siguió por la zona centro y Santa Eufemia, luego por el Camino Viejo, El Carmen y La Mascareta, y finalmente, por toda la zona de Aljamar.

Para conseguir que la desinsectación sea lo más efectiva posible, sería conveniente que las diferentes comunidades de vecinos completaran esta campaña municipal con tratamientos privados en sus respectivas urbanizaciones.

 

¿Te ha sido útil esta página?