Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DESTINA 3,3 MILLONES PARA POLÍTICAS SOCIALES EN LOS PRESUPUESTOS DE 2021

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 3,3 MILLONES PARA POLÍTICAS SOCIALES EN LOS PRESUPUESTOS DE 2021

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 3,3 MILLONES PARA POLÍTICAS SOCIALES EN LOS PRESUPUESTOS DE 2021

Se designarán al fomento y protección del empleo, ayudas sociales, contención fiscal, prórroga de bonificaciones de tasas e impuestos, protección frente al COVID o el mantenimiento de los servicios municipales

Las cuentas municipales para 2021 recogen 3.369.893,62 euros para políticas sociales, de los que más de un millón irá destinado al fomento y protección del empleo, ayudas sociales, contención fiscal, prórroga de bonificaciones de tasas e impuestos, protección frente al COVID o el mantenimiento de los servicios municipales, unas partidas que ya fueron dotadas en 2020 con 850.000 euros.

Además, se van a destinar 150.000 euros a ayudas directas a las pymes, a los que hay que sumar los 850.000 euros del Plan de Empleo Local y del Programa de Apoyo y Ayuda a las Pymes de Tomares, a través del Plan Contigo de la Diputación.

En el presupuesto también contempla otras medidas de contención fiscal como la congelación de las tasas e impuestos municipales, tanto a empresas como a familias, nuevas rebajas fiscales para familias numerosas y, en caso de que en 2021 se vuelvan a producir cierres forzosos como durante este año, habrá de nuevo bonificaciones especiales de tasas e impuestos, como la eliminación de la tasa de mesas y terrazas en bares y restaurantes, la de basura o la de mercadillos.

Ayudas sociales

Junto a las medidas encaminadas al sector empresarial y comercial, también habrá ayudas sociales, que se aumentarán siempre que sea necesario. Además, el programa de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia cuenta con una partida de más de 900.000 euros, o los 797.494 euros que se destinan a políticas educativas como dotar a todos los colegios de monitores, conserjes, comedores escolares o logopedas.

Otras partidas importantes irán destinadas a áreas como el deporte, con 2,9 millones, la limpieza y eliminación de residuos, más de 3 millones, el medioambiente, 1,6 millones, la cultura y festejos, con 1.374.204 euros, la seguridad con 2,9 millones o el urbanismo con casi 2,6 millones.

 

¿Te ha sido útil esta página?