Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO, EN COLABORACIÓN CON TELEFÓNICA, CONTINÚA CON EL PLAN DE SUPRESIÓN DE POSTES EN LA CALLE PABLO DE ROJAS

EL AYUNTAMIENTO, EN COLABORACIÓN CON TELEFÓNICA, CONTINÚA CON EL PLAN DE SUPRESIÓN DE POSTES EN LA CALLE PABLO DE ROJAS

EL AYUNTAMIENTO, EN COLABORACIÓN CON TELEFÓNICA, CONTINÚA CON EL PLAN DE SUPRESIÓN DE POSTES EN LA CALLE PABLO DE ROJAS

07/04/2021
Con esta medida, se atiende a una antigua demanda de los vecinos de las Almenas, que va a permitir la modernización de las instalaciones con fibra óptica

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Telefónica, continúa con el plan de supresión de postes en la Calle Pablo de Rojas, tras haber actuado en Francisco Pacheco y Ricardo Torres. Se trata de una medida que atiende a la demanda de los vecinos de las Almenas y que va a permitir la modernización de las instalaciones con fibra óptica.

De este modo, se va a mejorar la funcionalidad de las aceras, eliminando estos obstáculos molestos, así como mejorar la imagen y el paisaje urbano de estas calles, al eliminar los viejos postes de madera y los tendidos de cables aéreos. Se han desmantelado un total de 15 viejos postes, tanto de madera como de hormigón.

La actuación se hace posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tomares, que ha ejecutado la obra civil, consistente en soterrado de canalizaciones, ejecución de arquetas y fabricación de soporte para armarios, así como de la compañía Telefónica, que se ha encargado de la instalación de nueva infraestructura de fibra, conexionado de la mismas y reprogramación de los abonados.

Esta campaña de mejora del paisaje urbano, con la eliminación de antiguas infraestructuras aéreas, se continuará en otras zonas de nuestro municipio.

¿Te ha sido útil esta página?