Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ENTREGA DESFIBRILADORES A TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA DESFIBRILADORES A TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA DESFIBRILADORES A TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE TOMARES

Para que el profesorado y el personal de los distintos centros sepa usar este útil aparato capaz de salvar vidas ante un infarto, se ha impartido también un curso de formación a 35 personas. Con ello, Tomares se convierte en uno de los primeros de la provincia en tener cubiertos y cardioprotegidos con DEA todos sus centros públicos

El alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por la concejala de Educación, Maite Garay, en su apuesta por hacer de Tomares un municipio “Cardioseguro”, ha entregado esta mañana desfibriladores (DEA) a todos los colegios e institutos del municipio, donde serán instalados, con el objetivo de incrementar la seguridad del alumnado, del personal y del profesorado.

Para ello, el Ayuntamiento también ha impartido un curso de formación en el que han participado 35 personas, de entre el profesorado y personal, quienes han aprendido a usar el desfibrilador y a realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar. El desfibrilador es un útil aparato cuya finalidad es evitar que cualquier persona pueda sufrir una muerte súbita por infarto o parada cardiorrespiratoria, gracias al cual, se han conseguido salvar numerosas vidas en la localidad en los últimos años.

¿Te ha sido útil esta página?