EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS DIPLOMAS A LOS QUINCE TOMAREÑOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE “OPERACIONES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA” PARA MENORES DE 30
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha entregado este martes, 17 de junio, el diploma de participación a los quince jóvenes tomareños que han finalizado con éxito el Programa de Empleo y Formación “Tomares II: Operaciones de Gestión Administrativa” para menores de 30, que les ha permitido obtener el Certificado oficial de Profesionalidad de Nivel 2 en Actividades de Gestión Administrativa (ADG308_2).
Un completo programa de formación y trabajo efectivo, remunerado, de 2.080 horas, de un año de duración, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el empleo y la formación como una de las mejores opciones para encontrar trabajo, y subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el SEPE, dentro de los Programas de Empleo y Formación para menores de 30 años (antiguos Talleres de Empleo).
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha destacado que “Hoy clausuramos el Programa de Empleo y Formación “Tomares II: Operaciones de Gestión Administrativa”, y lo hacemos con enorme satisfacción por el camino recorrido junto a los 15 jóvenes que lo han hecho posible. Un año en el que habéis demostrado algo fundamental en la vida y en el trabajo: la actitud. La actitud ante cualquier circunstancia y ante cualquier situación, la actitud en el trabajo y en la búsqueda de trabajo es muy importante. Creo que vuestra actitud, en este año, ha cambiado a positivo, vuestras caras reflejan ahora más ilusión, no son las mismas que hace un año que eran de un reto hacia lo desconocido. Habéis superado esa etapa y tenéis esa energía positiva, que es lo que os va a ayudar a encontrar empleo. Mi consejo es que si tenéis un objetivo, os focalicéis en dicho objetivo, que no os conforméis con cualquier oferta, sino que busquéis aquella que realmente os guste y en la que podáis dar el máximo. Que sigáis formándoos, que aquel que pueda, compagine la formación con el empleo, pues vivimos en un mundo cada vez más exigente y en el que se requiere cada vez más conocimiento. Quiero agradeceros vuestra actitud, ganas de trabajar, educación y vuestras formas con todo el personal con el que habéis trabajado, que también es fundamental. Habéis demostrado ser jóvenes educados, responsables y con muchas ganas de trabajar y agradar. Enhorabuena a todos”.
La iniciativa, que comenzó el pasado 18 de junio de 2024, ha permitido a los quince alumnos especializarse en una profesión con alta demanda de puestos de trabajo como es la gestión administrativa y obtener el Certificado oficial de profesionalidad de nivel 2, tras haber superado la parte teórica y haberla alternado con el periodo de prácticas laborales y trabajo efectivo en diversas áreas municipales y centros educativos del municipio, en los que se incorporaron el pasado 17 de septiembre. Formación que les ha capacitado para realizar operaciones de la gestión administrativa en las áreas de Administración, Recursos Humanos, Contabilidad o Financiera de cualquier empresa pública o privada, así como en los servicios relacionados con atención a la ciudadanía, y que han completado con la elaboración de una Guía de Empresas Locales, que seguirá activa como herramienta útil para el comercio local, y creciendo y prestando servicio desde el Ayuntamiento.
También han estado presentes el concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Nuevas tecnologías y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, Eloy Carmona, y la directora del Programa de Empleo y Formación “Tomares II: Operaciones de Gestión Administrativa” en Tomares, Yolanda Carmet, quien ha dado también la enhorabuena a los alumnos: “Mis palabras son de agradecimiento, pues para mí ha sido un orgullo dirigir este programa que comenzamos hace justo un año y estar junto a vosotros que sois un maravilloso grupo humano. Sé que vais a tener suerte porque la actitud es lo primero y la tenéis, y los conocimientos que os lleváis de este año”.