Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ENTREGA MASCARILLAS Y FUNDAS A LOS ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA MASCARILLAS Y FUNDAS A LOS ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA MASCARILLAS Y FUNDAS A LOS ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS DE TOMARES

Al igual que se hecho en Primaria, a través del área de Juventud se han entregado mascarillas a todos los alumnos de la ESO y Bachillerato del municipio

El Ayuntamiento de Tomares ha entregado mascarillas y fundas a todos los alumnos de ESO y Bachillerato de los tres centros educativos de Tomares que imparten estas enseñanzas, el IES Néstor Almendros de Imagen y Sonido, Instituto Ítaca y colegio Al-Ándalus 2000, con el objetivo de facilitar la protección y seguridad del alumnado con el inicio del curso escolar 2020-21 frente al COVID-19, al igual que se ha hecho con el resto de alumnos de Primaria y profesores de los diferentes colegios el municipio.

En total, desde que comenzó el nuevo curso escolar el pasado 10 de septiembre, el Ayuntamiento ha hecho entrega a todos los alumnos del municipio de 6.000 mascarillas. Estas últimas han sido entregadas, a través de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato.

Las mascarillas están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL (Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza, S.L.) y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables y lavables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, con el exterior 100% poliéster 110 gramos con tratamiento hidrófugo y antibacteriano y el interior Sport, 100% poliéster transpirable 140 gramos. La cara exterior es de color negro con el logotipo de Juventud “Tomares Joven” y la cara interior de color blanco.

Junto a ellas, el Ayuntamiento también ha entregado a los estudiantes estuches portamascarillas blancos opacos de propileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso.

En total, 1.612 estudiantes que se han incorporado este año al Instituto en Tomares: 926 en el IES Néstor Almendros de Imagen y Sonido; 566 en el Instituto Ítaca, que acoge a alumnos de Secundaria y Bachillerato, y 120 en el colegio Al-Ándalus 2000, solo con Secundaria.

 

¿Te ha sido útil esta página?