Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO INAUGURA EL NUEVO CURSO 2023-24 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (UPO) EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO INAUGURA EL NUEVO CURSO 2023-24 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (UPO) EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO INAUGURA EL NUEVO CURSO 2023-24 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (UPO) EN TOMARES

Con la conferencia “Una visión humana, a veces descarnada, de la vida del genio del siglo XX Albert Einstein” a cargo el profesor Juan José López Garzón, la concejal de Cultura, Magdalena Ybarra inauguró el nuevo curso en el que participan 130 vecinos mayores de 50 años

El Ayuntamiento de Tomares inauguró ayer martes, 17 de octubre, en el salón de plenos, el nuevo curso 2023-2024 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, que cuenta este año con 130 alumnos matriculados, lo que la vuelve a convertir en una de las más numerosas de toda la provincia.

Con la interesante Conferencia Inaugural "Una visión humana, a veces descarnada, de la vida del genio del siglo XX Albert Einstein", expuesta por el profesor de la UPO Juan José López Garzón, a la que asistieron los alumnos que comienzan este año, la concejal de Cultura, Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Tomares, Magdalena Ybarra Puig, inauguró el nuevo curso de esta institución universitaria que lleva 12 años en Tomares acercando la cultura y la Universidad a los mayores de 50 años.

Un acto que también contó con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz, el Vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, José Antonio Sánchez Medina, y la directora académica del Aula Abierta de Mayores, Rocío Cruz, así como del ex Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio. 

12 años acercando la Universidad a los mayores de Tomares

Una exitosa iniciativa que nació en octubre de 2012 fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Tomares y la Universidad Pablo de Olavide, por la que han pasado más de 1.200 alumnos, de los cuales 180 se han graduado, obteniendo su titulación, y más de 100 continúan en el programa después de 12 años.

Las clases del nuevo curso académico 2023-2024 comienzan este miércoles, 18 de Octubre, en el Colegio Infanta Leonor, donde se desarrollarán  lunes y miércoles, de 18 a 20 horas. De los 130 alumnos matriculados este año, 31 vecinos comienzan el primer curso y el resto continúa su formación de 3 años o bien prosigue sus estudios en el Curso de Continuidad para postgraduados.

Cuenta con dos ciclos: uno básico de tres años y otro de Continuidad (opcional), para post-graduados que desean seguir aprendiendo y con posibilidad de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero. Cursos en los que estudian interesantes temáticas relacionadas con las Humanidades, el Arte, la Literatura, la Historia o la Salud. Las clases se complementan con viajes y visitas culturales, y un taller de memoria. Sin exámenes ni pruebas de acceso, para entrar sólo necesitan tener ganas de aprender y tener más de 50 años.

Y es que, la UPO supone mucho más que iniciar unos estudios universitarios. Además de cultura, los mayores comentan que les ha traído felicidad, nuevos amigos, viajes, salidas culturales, nuevas motivaciones e intereses, risas, alegría y un universo infinito de múltiples campos por descubrir y seguir disfrutando aprendiendo.

 

¿Te ha sido útil esta página?