Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DE LA PLAZA ESCUELA SEVILLANA EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DE LA PLAZA ESCUELA SEVILLANA EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DE LA PLAZA ESCUELA SEVILLANA EN LAS ALMENAS

El Ayuntamiento mejorará todas las infraestructuras de la calle: el alumbrado público, repavimentará todo el acerado, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se reasfaltará la calle. Se están renovando también las redes hidráulicas de saneamiento y abastecimiento (actuación que está realizando Aljarafesa).

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado también las obras de reurbanización integral de la Plaza Escuela Sevillana, en Las Almenas, una actuación que supondrá una mejora sustancial de toda la zona.

Los trabajos, se van a llevar a cabo en dos fases, al igual que los de la calle Valdés Leal. Una actuación de gran envergadura que ha comenzado por la mejora de la infraestructura hidráulica, consistente en la renovación de la red de abastecimiento y de la red de saneamiento con la ejecución de nuevos colectores. Dichas obras forman parte de la actuación que está realizando Aljarafesa.

Tras la realización de estas nuevas canalizaciones, el Ayuntamiento procederá a la reurbanización integral de la calle, actuaciones que van a consistir en la renovación del alumbrado público con la instalación de nuevas luces led de bajo consumo que mejorarán la eficiencia energética de la zona, en la repavimentación de acerados teniendo en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad peatonal, el reasfaltado de la calzada y la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical del viario público.

Para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas, se han habilitado zonas de paso y se han puesto todos los medios necesarios para posibilitar su entrada.

 

¿Te ha sido útil esta página?