Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE BADAJOZ EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE BADAJOZ EN LAS ALMENAS

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE BADAJOZ EN LAS ALMENAS

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Supera VII de Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado este lunes, 20 de abril, tras el paréntesis por el estado de alarma, las obras de reurbanización integral de la calle Badajoz en Las Almenas, donde también está arreglando la calle Almería. Las obras se enmarcan dentro del Plan Supera VII que además incluye la reurbanización de la calle El Recreo, en Sport Aljarafe; y del tramo de la Avda. Reina Sofía, en Ciudad Parque, comprendido entre las calles El Lagar y Triana.

Todas estas actuaciones, cuyas obras se irán ejecutando en los próximos meses, supondrán una inversión de 469.820,72 euros que serán financiados por el Ayuntamiento a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, y se incluyen dentro del Plan de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, por el que ya se han arreglado cerca de 150 calles en la localidad.

Las obras de reurbanización integral de la calle Badajoz engloban la renovación de la red de saneamiento con la instalación de un nuevo colector, y de las redes de abastecimiento de agua potable, que se van a sustituir por unas nuevas. También se va a renovar toda la instalación de baja tensión, se van a soterrar los cables de telefonía, y se va a mejorar el alumbrado público con farolas más eficientes. Por último, se repondrán los pavimentos de los acerados conforme a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas y se reasfaltará la calzada.

Estos trabajos se están ejecutando también en la calle Almería, en Las Almenas, donde van más avanzados (ya se ha instalado parte del nuevo colector y de la red de saneamiento), ya que las obras, pese al parón por el estado de alarma, comenzaron a mediados de febrero. Unas obras que se suman a las que ya se ejecutaron en 2018 en las calles Francisco Pacheco, Zurbarán (en el tramo entre las calles Valdés Leal y Velázquez) y Pablo de Rojas, en La Almenas.

Sport Aljarafe

Dentro del Plan Supera VII, otra de las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo será en Sport Aljarafe, concretamente, en la calle El Recreo, donde además de renovar la pavimentación y el sistema de alumbrado público, se va a instalar una nueva red de abastecimiento, además de eliminarse los contenedores de basura soterrados que hay en el acerado, los cuales se van a sustituir por otros en superficie más modernos, de carga lateral, como los que ya hay instalados en gran parte del municipio, con objeto de ofrecer un mejor servicio de recogida de desechos, más eficaz, moderno y ecológico. Una medida con la que se dará respuesta a la demanda de los vecinos.

Ciudad Parque

Otra de las intervenciones más relevantes es la que se va a ejecutar en Ciudad Parque, donde va a arreglar todo el acerado izquierdo, en sentido ascendente, del tramo de la Avda. Reina Sofía que va desde la calle El Lagar hasta la calle Triana, situado frente a Asisttel Servicios Asistenciales. Una importante actuación que mejorará la calidad de vida de los vecinos residentes en toda esta zona, pues se van a habilitar áreas de descanso dotadas con bancos y nuevo arbolado para el ocio y disfrute de los vecinos.

Los trabajos también incluyen la ampliación, reurbanización del acerado, conforme a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, así como la mejora de la banda de aparcamientos y de toda la instalación de alumbrado público.

Desdoble de la calle El Molino

Estas obras vendrán a completar las que se están acometiendo ya en la calle El Molino, que se va a desdoblar en dos sentidos. Una intervención de gran envergadura que mejorará notablemente la movilidad de Tomares  al conectar, de manera directa, Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia y el centro del municipio, lo que facilitará la vida a los vecinos, pues ya no tendrán que dar un rodeo a todo el municipio con sus vehículos para ir de un lado al otro de Tomares. Esta última actuación se está ejecutando al 100% con fondos propios del Ayuntamiento de Tomares.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?