Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE JOAQUÍN RUIZ JIMÉNEZ EN CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE JOAQUÍN RUIZ JIMÉNEZ EN CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE JOAQUÍN RUIZ JIMÉNEZ EN CIUDAD PARQUE

Una medida con la que el Ayuntamiento pretende mejorar la iluminación del parque para permitir un mayor disfrute y seguridad de las zonas de juegos infantiles y la pista polideportiva, dando respuesta a la demanda de los vecinos

El Ayuntamiento de Tomares va a mejorar sustancialmente la iluminación del Parque Joaquín Ruiz Jiménez, situado junto a la Urbanización Ciudad Parque en Avda. Reina Sofía. Junto a las farolas ya existentes, se van a colocar dos potentes torretas de 7 y 8 metros de altura con proyectores led, estratégicamente situadas, que aportarán una gran luminosidad a la zona de mayor uso del parque, iluminando con gran claridad las zonas de juegos infantiles y mejorando sustancialmente la iluminación de la pista polideportiva.

Una medida con la que el Ayuntamiento pretende mejorar la iluminación de toda esta zona e incrementar también la seguridad, dando respuesta a la demanda de los vecinos.

Los proyectores que se van a instalar serán de 120 watios cada uno y 4.000 K de temperatura de color, lo que permitirá un mayor disfrute y seguridad de las zonas de juegos infantiles y de la pista deportiva.

La torreta de 7 metros de altura y dos proyectores, se instalará junto a la zona principal de juegos infantiles, y aportará una gran cantidad de luz a la zona de juegos de los pequeños sobre todo en otoño e invierno, estaciones en las que anochece más temprano.

La segunda torreta se situará junto a la pista polideportiva y tendrá una altura de 8 metros. En el extremo de la torreta se instalará una cruceta con tres proyectores que iluminarán la pista, y, a una altura de 6 metros se colocará otra cruceta con dos proyectores más que darán luz a la zona central del parque.

Los trabajos, que han comenzado este jueves, 28 de noviembre, se prevé que estén finalizados para mediados de diciembre. Hoy se están ejecutando los basamentos que sujetarán a las dos altas torretas y en los próximos días comenzará su instalación.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?