Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ TODO EL ENTORNO DEL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS

EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ TODO EL ENTORNO DEL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS

EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ TODO EL ENTORNO DEL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS

20/03/2018
Las obras que comenzarán después de Semana Santa, consistirán en la ampliación de la calzada en el entorno de la Glorieta El Cerrillo y de la calle Menéndez Pelayo, la repavimientación de los acerados y la reordenación y ampliación de las plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Tomares comenzará después de Semana Santa las obras del Plan de Mejora de todo el entorno del Instituto Néstor Almendros y su anexo, el antiguo colegio Menéndez Pelayo.

Un proyecto de gran envergadura que transformará toda la zona de la Glorieta El Cerrillo y que será fundamental para completar otros dos proyectos de futuro como la reurbanización de la calle Alameda de Santa Eufemia que contará más adelante con carril bici y la ampliación de la calle Molino desde la Hacienda de Santa Eufemia hasta la Glorieta de Villares Altos, que además de ampliarse, se desdoblará en dos sentidos para evitar a los vecinos dar el gran rodeo al municipio que tienen que dar actualmente.  

Los trabajos, que comenzarán la semana del 2 de abril y requerirán un presupuesto de 100.000 euros de fondos propios municipales, consistirán en el ensanchamiento de la calzada con un carril más de la calle Alameda de Santa Eufemia en el entorno de la Glorieta El Cerrillo, que es una de las más transitadas del municipio, y en la ampliación de la calzada de la calle Menéndez Pelayo que cambiará la traza actual para conectar con el futuro desdoble en dos sentidos de la c/ Molino y poder ampliar la bolsa actual de aparcamientos frente al antiguo colegio Menéndez Pelayo.

Una actuación integral que también incluirá la reurbanización de todo el acerado desde la calle Néstor Almendros (junto al Instituto) hasta la calle Menéndez Pelayo colindando con la Hacienda La Alquería de Santa Eufemia. En él se dejará un espacio para insertar un carril bici en una segunda fase posterior. Se suprimirán también las barreras arquitectónicas y se mejorará todo el alumbrado público con farolas led más eficientes.

Otra de las actuaciones más importantes será el reordenamiento y ampliación de la bolsa de aparcamiento situada frente al antiguo colegio Menéndez Pelayo, anexo del IES Néstor Almendros. De las 24 plazas actuales se pasará a 35 más un espacio reservado a motos.

También se adecentará el aparcamiento situado frente al IES Néstor Almendros, cuya superficie se va a rasantear y adecentar con zahorra artificial.

Plan Especial de Mejora de Infraestructuras de Santa Eufemia-Ciudad Parque

Este proyecto se inscribe dentro del Plan Municipal de Mejora de Infraestructuras de Santa Eufemia-Ciudad Parque, gracias al cual se han reurbanizado recientemente todas las calles de Ciudad Parque, se han construido 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza y se ha acondicionado el aparcamiento junto a Rotonda de la Era, o se ha ampliado ampliar el acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala, permitiendo a los vecinos de Ciudad Parque y de Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial a esta parte del municipio, sin que tengan que dar un rodeo por otras zonas de Tomares.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?