Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento oferta 2.750 plazas para que los padres puedan compatibilizar vida laboral y familiar

El Ayuntamiento oferta 2.750 plazas para que los padres puedan compatibilizar vida laboral y familiar

El Ayuntamiento oferta 2.750 plazas para que los padres puedan compatibilizar vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Tomares ha ofertado 2.750 plazas para que los padres puedan compatibilizar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Justo al día siguiente de que terminen las clases, este miércoles 22 de junio, los padres contarán con varios servicios municipales, dos aulas matinales y seis campus, para poder dejar al cuidado sus hijos mientras trabajan.

Se trata de un servicio ya consolidado en Tomares, que el Ayuntamiento viene organizando desde hace varios años con el objetivo de ayudar a los padres de Tomares a compatibilizar sus trabajos con las vacaciones escolares de los hijos; y al mismo tiempo ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio educativo, entretenido y saludable para que disfruten y se lo pasen en grande durante las vacaciones estivales.

Y es que, ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar en verano es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, consciente de las necesidades que tienen muchas familias cuando se acaba el colegio y llegan las vacaciones de verano.

De nuevo este año, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha dos Aulas Matinales (una Creativa y otra Pre-deportiva) y seis Campus (Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Hípica, y un novedoso Campus Tecnológico). En total 2.750 plazas para todo el verano.

Un Campus Tecnológico

El Campus Tecnológico, dirigido a niños de 8 a 16 años, es la gran novedad de este año, con un total de 800 plazas. Un espacio en el que se fomentará la creatividad, la innovación y el conocimiento de las Nuevas Tecnologías, y que contará con talleres de interés para niños y jóvenes como Robótica, Programación de Videojuegos y Aplicaciones para tablets y smartphones, Video-musical, Producción Audiovisual y Cocina.

Dos Aulas Matinales para los más pequeños

Los niños más pequeños, de 4 a 8 años, cuentan dos aulas matinales: Un Aula Matinal Creativa, y un Aula Matinal de Pre-deporte. El Aula Matinal Creativa realizarán experimentos científicos, juegos comunitarios, deportes tradicionales, talleres temáticos de manualidades, pintura, papel maché, etc. y un Campamento Eco-Científico que acercará los niños a la ciencia de una manera divertida.

En el Aula Matinal Predeportiva, los pequeños realizarán actividades deportivas y de fomento de la psicomotricidad que les introducirán en deportes tan originales como el jockey o en el fútbol, baloncesto y voleibol.

Seis Campus

Los niños un poco más mayores, entre 8 y 12 años, tendrán la posibilidad de elegir entre seis Campus: cinco Deportivos (Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Hípica) y un Campus Tecnológico con talleres adaptados a niños entre 8 y 11 años, y entre 12 y 16 años.

Inscripción por semanas o quincenas

La inscripción en estos servicios, que se podrán solicitar por semanas o quincenas, estará abierta durante todo el verano en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

MÁS INFORMACIÓN EN EL FOLLETO ADJUNTO:

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?