Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO OFRECE 29 CAMPUS, CURSOS Y ESCUELAS DEPORTIVAS PARA HACER POSIBLE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE LOS TOMAREÑOS

EL AYUNTAMIENTO OFRECE 29 CAMPUS, CURSOS Y ESCUELAS DEPORTIVAS PARA HACER POSIBLE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE LOS TOMAREÑOS

EL AYUNTAMIENTO OFRECE 29 CAMPUS, CURSOS Y ESCUELAS DEPORTIVAS PARA HACER POSIBLE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE LOS TOMAREÑOS

Actividades que comenzaron a funcionar justo el día después de acabarse el colegio, el pasado 23 de junio, y que tienen abierta la inscripción durante todo el verano hasta que comience el curso

Ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar tras el fin del periodo escolar, es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Tomares cuando llega el verano. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso programa de actividades veraniegas, con veintinueve iniciativas, más que nunca, dirigidas a los más pequeños de la casa con el objetivo de ayudar a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos.

Veintinueve actividades que comenzaron a funcionar justo el día después de acabarse el colegio, el pasado 23 de junio, y que estarán disponibles durante todo el verano hasta que comience de nuevo el curso escolar 2021-22.

En total, hay ahora mismo en marcha catorce Campus de Verano (cuatro Campus Deportivos y diez Campus Innova), nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano, y cinco Cursos Innova para que jóvenes entre 13 y 16 años aprendan tecnología, novedad este año, además la Piscina Municipal. Una amplia variedad donde elegir. Actividades que se desarrollan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y que están dirigidas por monitores especializados que cuidan de los pequeños, a la vez que les ofrecen divertidas actividades de ocio educativo.

Catorce Campus de Verano

Dado el éxito de años anteriores, el Ayuntamiento ha ampliado este año la oferta de Campus de Verano. En total ha puesto en marcha catorce, que se dividen en Cuatro Campus Deportivos y Diez Campus Innova.

Los cuatro Campus Deportivos son Predeporte para que más pequeños de la casa entre 4 a 8 años pueden dar sus primeros pasos en el deporte con actividades de fomento de la psico-motricidad; Fútbol, Baloncesto y Patinaje para los niños de entre 8 y 12 años.

Por su parte, los diez Campus Innova (para menores de entre 6 y 14 años) se centran en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías, abarcando una amplia variedad de temáticas como Robótica Wedo, Laboratorio de Electrónica, Arte, Let´s dance, Video Musical/ Tik Tok, Diseño e Impresión 3D, Videojuegos Scratch, Cámara, acción!, Robótica EV3 o cómo convertirse en un/a Youtuber.

Cinco Cursos Innova, novedad este año para adolescentes entre 13 y 16 años

El Ayuntamiento ha puesto en marcha también como novedad este año cinco Cursos Innova del 28 de junio al 30 de julio, dirigidas a adolescentes de 13 a 16 años, sobre distintas temáticas de interés para los jóvenes como Diseño e Impresión en 3D, Diseño de Escape Rooms con Genially, Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram, Robótica 3V3 y Diseño de Apps para móviles.

Nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano

También están en marcha hasta finales de septiembre nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano, de Natación (aprendizaje para bebés, niños y adultos), Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel (iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos).

Piscina Municipal

La Piscina Municipal, abierta desde el pasado 21 de junio hasta el 3 de septiembre, es otra de las opciones de ocio para las familias. El lugar ideal para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, practicar natación o hacer deporte. Situada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta, con entrada por la calle La Solana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad. Un amplio césped, verde y cuidado, árboles y sombrillas que dan sombra, tres grandes piscinas de agua transparente (una de ellas infantil), varios socorristas, y unos vestuarios siempre limpios y desinfectados.

Inscripción

Las inscripciones en los Campus Deportivos, Campus y Cursos Innova, pueden realizarse solo de forma telemática a través de los formularios de inscripción que están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Tomares: www.tomares.es haciendo click en el banner correspondiente. El plazo para apuntarse a cada curso finaliza diez días antes de su turno.

La inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano 2021 se puede realizar a través del nuevo Portal Web que ha estrenado la Concejalía de Deportes en la página web del Ayuntamiento, para lo que es necesario darse de alta como usuario. El enlace de acceso al nuevo Portal de Deportes es: https://deportes.tomares.es/

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR LA REVISTA DE VERANO CON TODAS LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR 2021:

¿Te ha sido útil esta página?