Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO OFRECE NUEVOS CURSOS PARA MEJORAR TU NIVEL DE INFORMÁTICA

EL AYUNTAMIENTO OFRECE NUEVOS CURSOS PARA MEJORAR TU NIVEL DE INFORMÁTICA

EL AYUNTAMIENTO OFRECE NUEVOS CURSOS PARA MEJORAR TU NIVEL DE INFORMÁTICA

Los cursos y talleres tienen como objetivo acercar a los vecinos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para enseñarles sus ventajas y optimizar sus posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más digitalizado

El Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares presenta una nueva oferta de cursos presenciales y talleres gratuitos de capacitación en Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), organizados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tomares, a través del proyecto Andalucía Compromiso Digital, con el objetivo de ayudar a desarrollar las habilidades digitales de los vecinos de Tomares, darles a conocer las ventajas de las herramientas TIC y cómo se usan, y mejorar las opciones de inserción laboral de las personas desempleadas en un mercado de trabajo donde saber de informática se convierte en algo imprescindible.

Una oferta formativa, en constante actualización y con una metodología participativa, consta de los siguientes cursos y talleres:

Curso de “Ofimática Básica: Procesadores de texto” (25 horas), que se impartirá los días 6, 7, 8, 9, 13 y 14 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas. Curso básico dirigido a conocer los entornos de trabajo de Documentos de texto y sus funcionalidades básicas. Saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas. Conocer los diferentes usos de documentos de texto, obteniendo una perspectiva más completa de las posibilidades que ofrecen los procesadores de texto.

Curso “Ofimática Avanzada: Hojas de cálculo y presentaciones” (25 horas), que se impartirá los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de octubre, de 9:30 a 13:45 horas. Curso avanzado para comprender los conceptos, aplicaciones, tipos de archivos y de programas relacionados con las hojas de cálculo. Manejar con soltura funciones básicas de las hojas de cálculo. Saber detectar necesidades para ofrecer soluciones tecnológicas. Conocer los tipos de impresión que se pueden realizar. Se requieren conocimientos básicos de Informática.

Talleres

Los talleres TIC proponen una formación en la que practicarás nuevas habilidades tecnológicas, para que puedan comenzar a formar parte de tu día a día. Estos son los talleres que ofrecemos:

TallerGestiones útiles por Internet” (4 horas), el jueves 1 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas. Aprende a realizar gestiones esenciales de forma ágil y rápida, ahorrando tiempo en los trámites cotidianos; cómo instalar, importar, exportar, revocar y actualizar un certificado digital en sencillos pasos; realizar gestiones en la administración pública con el DNI y certificado digital.

Taller “Identidad digital: Crea y desarrolla tu marca personal” (4 horas), el lunes 5 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas. Conoce la nube y el cloud computing. Aprenderás a almacenar y organizar archivos en la nube, así como las diferentes herramientas de almacenamiento en la nube y sus funcionalidades. Crea, modifica y comparte contenidos.

Inscripciones:

Los plazos de inscripción están abiertos ya de lunes a domingo, respetándose el orden de entrega de la solicitud. Solicita ya tu plaza desde la Plataforma de Formación: https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/catalogo/buscar?_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_titulo=&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_category=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_subcategory=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_type=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_province=41&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_municipality=41093&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_competence=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_sector=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_level=0&_accionesformativas_WAR_acciones_formativasportlet_enrollment=on

Plan de actuación por el Coronavirus en el Centro de Formación Municipal

Debido a la pandemia que actualmente estamos sufriendo, se ha creado el siguiente Protocolo de Actuación COVID-19 durante la impartición de los Talleres y Cursos presenciales en nuestro Centro de Formación Municipal.

Las siguientes medidas son necesarias para poder garantizar la seguridad y salud de los participantes y formadores, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • Garantizar la distancia de seguridad entre personas de metro y medio.
  • Es obligado que tanto el alumnado como los formadores traigan su propia mascarilla homologada y hagan uso de ella durante las clases.
  • Se dispondrá de gel hidroalcóholico para su uso obligatorio antes de entrar al aula. Se recomienda el uso del mismo o de gel de manos con frecuencia.
  • Se intensificarán las medidas de higiene y limpieza diarias.
  • El centro de formación estará siempre ventilado.
  • Queda totalmente prohibido comer o fumar en el edificio donde se encuentra el aula.

Si se ha estado en contacto estrecho con una persona afectada por el COVID-19, NO debe acudir al curso.

Se organizarán los talleres y cursos de manera que en el aula se respete el límite de personas para conservar la distancia mínima de seguridad.

Más información, aquí:

http://blog.adltomares.es/2020/09/iniciativa-acd-nueva-formacion-presencial-para-que-mejores-tu-nivel-de-informatica/

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?