Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO OFRECE SEIS NUEVOS CURSOS Y TALLERES PARA ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A LOS VECINOS

EL AYUNTAMIENTO OFRECE SEIS NUEVOS CURSOS Y TALLERES PARA ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A LOS VECINOS

EL AYUNTAMIENTO OFRECE SEIS NUEVOS CURSOS Y TALLERES PARA ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A LOS VECINOS

09/01/2020
Abierto el plazo de inscripción para apuntarse a las nuevas acciones formativas que tienen como objetivo acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas con bajo conocimiento en la materia para optimizar sus posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más digitalizado. Los cursos tendrán lugar entre enero, febrero y marzo.

El Centro de Formación Municipal de Tomares pondrá en marcha en los próximos tres meses, seis ofertas formativas relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizadas por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con  la Junta de Andalucía.

Estas acciones, que tienen como objetivo acercar las TIC a personas con bajo conocimiento en la materia para optimizar sus posibilidades de inserción en un marcado laboral cada vez más digitalizado y competitivo, están enmarcadas en la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Cursos de 25 horas de duración

El primero de los cursos será “Ofimática Básica. Procesadores de texto”, y se desarrollará los días 29 y 31 de enero y 3, 5, 7 y 10 de febrero, de 9:30 a 13:45, sumando un total de 25 horas.

Tras este, llegará el de “Ofimática Avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, que tendrá lugar los días 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de febrero, de 9:30 a 13:45, sumando también 25 horas.

En el mes de marzo, se celebrará el curso “Community Manager”, los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13, en un horario de 9:30 a 13:45 horas y con un total de 25 horas.

Los tres cursos fundamentan su metodología en una participación basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Talleres

Los talleres proponen una formación basada en la práctica de nuevas habilidades tecnológicas y cuentan con una duración de cuatro horas.

El primero de ellos será “Datos en la nube. Crea y difunde tus contenidos de forma segura” y tendrá lugar el día 12 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas.

El segundo, “Encuentra empleo a través de Internet”, se celebrará el 27 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas.

El último de ellos, “Gestiones útiles por Internet”, tendrá lugar el 16 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas”.

Información e inscripciones

El plazo de inscripción para los talleres se abrirá un mes antes del comienzo de los mismos.

Para asistir a estos cursos o a las jornadas es indispensable rellenar la solicitud de inscripción que puede descargarse en la web Andalucía es digital, www.andaluciaesdigital.es.

Los interesados deben situarse en esta página y registrarse pulsando en el icono de la esquina superior derecha. Seguidamente, podrán ver los cursos disponibles y matricularse en los que le interesen.

Para localizar los cursos de Tomares, deberán filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “curso presencial”.

En el caso de los talleres, deberán  filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “jornada presencial”.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?