Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN CURSO INTENSIVO DE INGLÉS PARA ADULTOS DE PREPARACIÓN PARA EL B1 DE CAMBRIDGE, BONIFICADO PARA EMPADRONADOS EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN CURSO INTENSIVO DE INGLÉS PARA ADULTOS DE PREPARACIÓN PARA EL B1 DE CAMBRIDGE, BONIFICADO PARA EMPADRONADOS EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN CURSO INTENSIVO DE INGLÉS PARA ADULTOS DE PREPARACIÓN PARA EL B1 DE CAMBRIDGE, BONIFICADO PARA EMPADRONADOS EN TOMARES

Este Curso intensivo de Inglés de verano, que se impartirá del 29 de junio y el 31 de julio, preparará a los participantes para optar con garantías al examen de nivel B1 de Cambridge, y tendrá un coste de 49 euros para empadronados en Tomares al estar subvencionado por el Ayuntamiento. Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 19 de junio

Hoy día saber inglés es un requisito muy valorado a la hora de acceder un puesto de trabajo. Es por eso que el Ayuntamiento de Tomares ha organizado una segunda edición de un Curso Intensivo de Inglés (nivel B1) para adultos, con objeto de dar la oportunidad a las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de reforzar su inglés y obtener el título del nivel B1 a fin de que puedan incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

La 2ª edición del curso de Inglés B1 para adultos, de 50 horas, se celebrará en el Aula de Formación municipal (calle Tomás Ybarra, 2) entre el 29 de junio y el 31 de julio, de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30 horas. Las plazas son limitadas (10  en total). El plazo de  admisión de solicitudes está abierto hasta el 19 de junio.

Este Curso intensivo de Inglés de verano, el segundo que organiza el Ayuntamiento a través de su Agencia de Desarrollo Local, preparará a los participantes para optar con garantías al examen de nivel B1 de Cambridge. Un nivel que les capacita para comunicarse de manera efectiva en inglés a niveles administrativo y profesional, a participar en reuniones o presentaciones y a expresarse con fluidez. La siguiente convocatoria para este examen tendrá lugar en septiembre.

Las clases serán impartidas por profesores nativos con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, pertenecientes a la academia Centris English School, afincada en Tomares. Esta academia es centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge y está inscrita en la Asociación de Centros de enseñanza de Andalucía (ACEIA) y en la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI).

Se utilizará la modalidad presencial, con un enfoque comunicativo que garantice el aprendizaje de las destrezas fundamentales del inglés: comunicación hablada y escrita, comprensión auditiva y lectura, uso correcto de la lengua inglesa y gramática.

A la finalización del curso, el profesorado facilitará a los alumnos material bibliográfico y en soporte multimedia, para que estos puedan concurrir a la prueba con las mayores garantías de éxito.

Medidas de prevención frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Tomares tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y monitores del curso: separación suficiente entre los 10 alumnos del curso, ie nstalaciones amplias y suficientemente ventiladas. Será obligatorio el uso de mascarilla en accesos y zonas comunes donde no se pueda mantener una distancia de seguridad de 2 metros. Los asistentes al cursos tendrán a su disposición material higiénico para lavado y secado de manos y gel hidroalcohólico.

IMPORTANTE: En el hipotético caso de que se decretara una nueva alerta sanitaria durante la duración del curso, la empresa formativa se compromete a continuar ofreciendo la formación en modalidad online y videoconferencias, hasta la conclusión del mismo. 

Selección del alumnado

Los solicitantes al curso deben tener un nivel de inglés correspondiente al A2 o superior. Los profesores del curso realizarán pruebas orales y/o escritas para determinar el nivel de los alumnos, y así formar un grupo homogéneo que permita optimizar el ritmo y los avances en clase. Las pruebas previas de nivel se celebrarán entre el 22 y el 26 de junio en el Centro de formación municipal

Plazo y precio de Matrícula

El Ayuntamiento de Tomares bonificará a los empadronados de Tomares que resulten seleccionados. Las tasas a abonar son las siguientes: No empadronados en Tomares: 349 euros, empadronados en Tomares: 49 euros.

Material bibliográfico: Para el seguimiento del curso, los alumnos deberán adquirir los libros Objective PET Student Book y Work Book, de la editorial Cambridge University Press. Este material podrá solicitarlo directamente a la empresa formadora al precio de 55 euros.

NOTA: La tasa de presentación a las pruebas de nivel de Cambridge no están incluidas en el precio (deberá ser abonada aparte por los alumnos interesados). La empresa formativa se ofrece para la tramitación y asesoramiento en la matriculación de los alumnos para dicho examen.

Los interesados en este curso podrán descargar la solicitud en el Blog de la Agencia de Desarrollo Local (blog.adltomares.es)  y podrán entregar la solicitud en la dirección de correo electrónico jmlobo@tomares.es hasta el 19 de junio. Para más información, puede llamar al teléfono 954159120 #1201, o escribir un mensaje a jmlobo@tomares.es

 

 

¿Te ha sido útil esta página?