Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA NUEVOS CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE “TRABAJOS VERTICALES” Y “DEPENDIENTE DE GRANDES ALMACENES”

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA NUEVOS CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE “TRABAJOS VERTICALES” Y “DEPENDIENTE DE GRANDES ALMACENES”

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA NUEVOS CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE “TRABAJOS VERTICALES” Y “DEPENDIENTE DE GRANDES ALMACENES”

11/07/2018
El Ayuntamiento de Tomares ha organizado dos nuevos cursos en dos profesiones con salidas laborales dirigidos a desempleados empadronados en Tomares, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral: Un Curso Básico de “Trabajos Verticales” y otro de “Dependiente en Grandes Superficies. Venta al Detalle”, que comenzarán en septiembre. Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas (10 en total por curso).

 CURSO “BÁSICO DE TRABAJOS VERTICALES”

El curso “Básico de Trabajos Verticales”, de 30 horas de duración, será impartido del 24 al 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 8.30 a 14:30 horas. Se valorará experiencia en fontanería, pintura, electricidad, albañilería u otros oficios.

El objetivo es capacitar al alumnado en la especialización de la técnica de trabajos verticales y su aplicación en el mantenimiento de edificaciones, montaje de estructuras, etc.

La acción formativa tendrá los siguientes contenidos: Marco normativo: RD 2177/2004. Equipo básico personal. Certificaciones. Normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad. Nudos básicos. Anclajes y montajes de descuelgues. Protección de cuerdas. Técnicas para la progresión mediante cuerdas. Sistemas de sujeción. Sistemas anticaídas. Técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión. Medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad. Técnicas seguras de manipulación de cargas en altura.

CURSO DE “DEPENDIENTE EN GRANDES SUPERFICIES. VENTA AL DETALLE”

El curso de “Dependiente en Grandes Superficies. Venta al Detalle”, que será impartido por el Ayuntamiento de Tomares y Carrefour, es de 215 horas de duración (50 horas teóricas y 165 horas de prácticas no laborales), y se impartirá del 17 de septiembre al 16 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El objetivo es capacitar al alumnado en la especialización de la técnica de venta en puestos de comercio en Grandes superficies.

Se valorará experiencia de ventas al detalle en comercio: Venta de electrodomésticos, reposición, dependientes de productos frescos, etc.

Solicitudes

Recogida y entrega de solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ibarra, Nº 2). Teléfono: 954 15 91 20 Ext.: 1203 y 1201 y en la web: blog.adltomares.es

Se requerirá volante de empadronamiento individual, demanda de empleo (fecha próxima renovación) y currículum con foto. Las personas preseleccionadas y en reserva realizarán una entrevista personal, en ADL, en la que se valorará la motivación y oficio.

PARA DESCARGAR LA SOLIICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AMBOS CURSOS, AQUÍ MÁS ABAJO: 

¿Te ha sido útil esta página?