Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ONCE CAMPUS DE VERANO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ONCE CAMPUS DE VERANO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ONCE CAMPUS DE VERANO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Tomares ha hecho un importante esfuerzo para mantener este servicio, con objeto de ayudar hoy más que nunca a las familias que no tienen con quien dejar a los hijos mientras trabajan, convirtiéndose en uno de los pocos municipios de la provincia en ponerlo en marcha. El plazo para los 7 Campus innova se abre mañana martes, 16 de junio, a través de la web www.bit.ly/3bk6PFG Comenzarán el lunes 22 de junio

El Ayuntamiento de Tomares ha hecho un importante esfuerzo para volver a organizar un año más los Campus de Verano, que este año se incrementan a once, con el objetivo de ayudar, hoy más que nunca, a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en verano y, muy especialmente, cuando se acaba el colegio.

Con esta iniciativa, Tomares se convierte en uno de los pocos municipios de la provincia en volver a poner en marcha este importante servicio de ayuda a las familias, del cual han prescindido muchas localidades este año dada la dificultad de las circunstancias.

Un paso fundamental para que Tomares recupere cuanto antes la normalidad, ya que ayudará a muchas familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos, solucionando a muchos padres el problema de no tener con quien dejar a los niños mientras trabajan. Una de las prioridades del equipo de gobierno en cuanto llega el verano, consciente de las necesidades de muchas familias cuando acaban las clases.

11 Campus de Verano

En total hay once Campus de Verano: Siete Campus Innova: Programación de Robótica Wedo, Programación Robótica Mindstorm, Artes Plásticas, Laboratorio de Electrónica, Diseño de Videojuegos Scratch, Diseño e Impresión 3D y Let´s Danza, dirigidos a niños entre 6 y 16 años, con actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías, que darán comienzo el lunes 22 de junio. El plazo de inscripción comienza mañana martes, 16 de junio. Las solicitudes se atenderán en riguroso orden de llegada. Ésta se realizará “on line” a través de la web www.bit.ly/3bk6PFG

También hay cuatro Campus Deportivos: uno para niños de 4 a 8 años, con actividades para fomentar la psicomotricidad e iniciar a los pequeños en los diferentes deportes, y tres campus para niños de 8 a 12 años, a elegir entre Fútbol, Baloncesto y Patinaje, que comenzarán el lunes 29 de junio.

Un servicio municipal consolidado en el municipio, para ayudar a las familias cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos, los cuales se quedan al cuidado de monitores especializados, mientras participan en divertidas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable, y disfrutando del baño en la Piscina Municipal, para que lo pasen en grande. Iniciativas que se ofrecen de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30 hasta las 15 horas. La reserva será por semanas.

El número de plazas vendrá determinado por las exigencias marcadas por las Autoridades Sanitarias en referencia al Covid-19 para este tipo de actividades.

¿Te ha sido útil esta página?