Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA PARA EL DOMINGO, 3 DE MARZO, UNA RUTA DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES (CÁDIZ)

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA PARA EL DOMINGO, 3 DE MARZO, UNA RUTA DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES (CÁDIZ)

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA PARA EL DOMINGO, 3 DE MARZO, UNA RUTA DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES (CÁDIZ)

Ruta de dificultad moderada-media que llevará a los participantes desde La Sauceda hasta la cima del Pico del Aljibe. Recorrido de gran belleza, vistas impresionantes y biodiversidad. Abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de febrero para empadronados y a partir del 26, para el resto

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado, dentro su Programa “Senderismo y Aventura” 2023-24, una nueva salida para el domingo 3 de marzo: Un ruta circular desde el núcleo recreativo de La Sauceda (Cortes de la Frontera) hasta e Pico del Aljibe, en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).

Salida de dificultad moderada-media y una longitud de 12 kms, de 4,5 horas, que llevará a los participantes por un terreno escarpado, que puede resultar incómodo en caso de lluvias. Ruta apta para ir con niños acostumbrados a hacer senderismo, teniendo en cuenta la longitud, desnivel y el tipo de recorrido.

El Programa “Senderismo y Aventura” del Ayuntamiento de Tomares, puesto en marcha a través de la concejalía de Juventud y Deportes, tiene como objetivo seguir ofreciendo a los jóvenes y familias de Tomares actividades en contacto con la naturaleza e interesantes propuestas de ocio los fines de semana. Incluye rutas de senderismo, Descenso de Cañones, Vías Ferratas, Rafting y Rutas en Bicicleta.

El coste de la actividad, que incluye Seguro para los participantes y guía con monitores del Ayuntamiento, es de 1 euro para los Abonados a las EDM/ASC, 2 euros para los empadronados en Tomares y 3 euros para los demás interesados. Los traslados corren por cuenta de los participantes. 

Plazos de inscripción:

  • Del 20 al 25 de febrero sólo para los empadronados en Tomares. 
  • A partir del 26 de febrero: para los demás interesados, si quedaran plazas. 

Para participar es necesario reservar previamente la asistencia por e-mail, a juventud@tomares.es, indicando: número de participantes, nombre y apellidos, DNI y teléfonos de contacto; además de si se está empadronado en Tomares o no, y si se dispone de vehículo propio. La organización responderá confirmando la aceptación de las reservas e indicando el lugar y hora de salida del grupo. Se admiten un máximo de cuatro reservas por cada e-mail enviado, salvo en el caso de miembros de la misma unidad familiar. Para más información:  juventud@tomares.es    Alberto De la Prada: 618 -103 -738 (Whatsapp)  

 

 

¿Te ha sido útil esta página?