Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO DE PODA EN ALTURA PARA MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO DE PODA EN ALTURA PARA MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO DE PODA EN ALTURA PARA MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

Abierto el plazo de inscripción desde el jueves, 3 de marzo, al viernes 18 de marzo. Plazas limitadas: 15. Se trata de un nuevo curso puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo de los vecinos desempleados, que será impartido los días 29 de marzo, 4 y 7 de abril

El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo curso con el objetivo de ayudar a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos de Tomares a través de la formación en una profesión con demanda de puestos de trabajo. Se trata de un Curso “Poda en Altura” presencial, de 15 horas de duración, eminentemente práctico, que será impartido los días 29 de marzo, 4 y 7 de abril, por un equipo de docentes expertos en la materia. Plazas limitadas: 15.

Desde este jueves, 3 de marzo,  al viernes 18, estará abierto el plazo de inscripción para participar en este curso. La solicitud se puede descargar aquí más abajo. La solicitud cumplimentada y la documentación requerida se podrá entregar por la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.tomares.es), o bien, en el Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía.

Esta nueva acción formativa puesta  en marcha por el Ayuntamiento está dirigida a empadronados en Tomares, personas desempleadas o en mejora de empleo, inscritas en el SAE, que necesiten esta formación para adquirir o ampliar su perfil profesional en trabajos relacionados con medio ambiente, poda, jardinería, mantenimiento o trabajos en altura.

El curso capacitará a los participantes para la realización de podas en altura y talas controladas con seguridad. Aprenderán las distintas técnicas de trepa (Presa de pie, bloqueo con nudo prussik, blake, distel, valdotain, descenso con ocho, etc.), los sistemas de instalación de cuerdas y anclajes, conocerán los equipos de trabajo y de protección individual, los protocolos de evacuación y rescate de personas en altura, así como los conocimientos necesarios para la prestación de primeros auxilios básicos.

Contenidos del curso: Fisiología vegetal y poda. Cortes y cicatrización. Enfermedades y errores frecuentes en las podas. Épocas de poda. Tipos de poda. Mantenimiento de arboledas en zonas urbanas. Plagas. Permisos y licencias. Protocolos de trabajo. Seguridad de trabajos en altura. Protocolo de seguridad para la poda en altura (CARVE). Operarios y usuarios. Preparación de equipos de trabajo (EPIS).Técnicas de acceso al árbol. Plataforma elevadora. Trepa. Sistemas de sujeción y posicionamiento. Sistemas anti-caídas. Nudos básicos. Legislación.

La parte teórica, se impartirá el 29 de marzo, de 16 a 21 horas, en el Aula municipal de la VeraCruz, Avda. del Mediterráneo s/n, y la parte práctica, los días 5 y 7 de abril, de 16 a 21 horas, en instalaciones de Didascalia, Parque Tecnológico Citec, Antonio Gómez Millán, 5-7, en Gelves.

Entrega de solicitudes y documentación

Documentación a presentar:

  • Inscripción como demandante o mejora de empleo del SAE.
  • Fotocopia experiencia formativa relacionada (en su caso)
  • Informe vida laboral (en su caso)
  • Currículum Vita actualizado (CV)

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y participación, y superada la prueba de evaluación final, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

Para ampliar esta información, puedes contactar telefónicamente con la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (954159120 / ext. 1201 – 1203), o enviar su consulta por correo electrónico a adl@tomares.es

Más información en el Blog del ADL blog.adltomares.es https://blog.adltomares.es/2022/03/curso-poda-en-altura/

PARA DESCARGAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE PODA EN ALTURA, AQUÍ MÁS ABAJO:

 

¿Te ha sido útil esta página?