Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN NUEVO CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEADOS SOBRE CONTABILIDAD BÁSICA Y SU GESTIÓN CON CONTASOL

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN NUEVO CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEADOS SOBRE CONTABILIDAD BÁSICA Y SU GESTIÓN CON CONTASOL

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN NUEVO CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEADOS SOBRE CONTABILIDAD BÁSICA Y SU GESTIÓN CON CONTASOL

El curso, que será presencial, de 9:30 a 13:30 horas, contará con dos ediciones, la primera del 23 de noviembre al 3 de diciembre, y la segunda del 9 al 18 de diciembre. Plazas limitadas (5 participantes). Plazo de entrega de solicitudes: hasta el 18 de noviembre

El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito, de Contabilidad Básica y su Aplicación Informática con Contasol, presencial, de 32 horas de duración, con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados/as de Tomares.

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios relacionados con el área contable, para llevar la contabilidad de la empresa de forma correcta y les permita la obtención de datos fiables que reflejen la verdadera situación económica-financiera y patrimonial de la misma.

Está destinado a personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE que quieran conocer tanto la terminología como el funcionamiento contable de una empresa.

El contenido del curso: La Contabilidad. El Patrimonio Empresarial. La Metodología Contable. Las Cuentas y Libros Contables. El Ciclo Contable. El Plan General de Contabilidad. Tratamiento Contable de los Impuestos: IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades. Operaciones de Fin del Ejercicio. Y la Aplicación Informática Contasol.

Es requisito indispensable estar empadronado en Tomares, inscritos en la Agencia de colocación. Formación mínima requerida, mínimo la ESO, aunque tendrán preferencia los titulados/as de la familia de Administración y Gestión o experiencia relacionada.

En cuanto a metodología, se trata de un curso teórico-práctico, con numerosos supuestos prácticos y reales que engloban los conceptos y contenidos que se imparten, llevándolos al software gratuito Contasol.

Dos ediciones

El curso, que se impartirá de forma presencial de 9:30 a 13:30 horas en el Centro de Formación Municipal ubicado en el edificio del Antiguo Ayuntamiento (Calle Tomás Ybarra, 2. Primera planta), contará con dos ediciones: La primera edición, se desarrollará de lunes a jueves, del 23 de noviembre al 3 de diciembre. Y la segunda, del 9 al 18 de diciembre.

Plazos y entrega de solicitudes: Inscripciones hasta el 18 de noviembre.

Cada edición queda limitada a 5 participantes, por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes; y se tendrán en cuenta estudios o experiencia relacionados con Actividades de Gestión Administrativas.

Los interesados deberán rellenar la solicitud que se adjunta aquí abajo y enviarla al correo paquihidalgo@tomares.es junto a la documentación requerida:

– Volante de empadronamiento individual*, (si lo enviaste recientemente, no hace falta)

– Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (próxima fecha renovación) o, en su caso, documento que acredite estar incluido en ERTE, (si lo enviaste recientemente, no hace falta)

– Título Académico (Estudios Finalizados y/o relacionados con administración/gestión)

* Con el certificado digital, puedes descargarlo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tomares: Descargar Empadronamiento Individual o colectivo

Nota: Si tienes problema para la obtención de alguna documentación, comunícanoslo.

Se entregará certificado de realización del curso,  por el total de horas realizado.

Para más información en los teléfonos 954 15 91 20 Ext.: #1203 y #1201 o bien, en la web de la ADL: https://blog.adltomares.es/2020/11/curso-contabilidad-basica-y-su-gestion-con-contasol/

LA SOLICITUD DEL CURSO PUEDE DESCARGARLA, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?