Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER GRATUITO DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER GRATUITO DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER GRATUITO DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

Inscripción hasta el lunes, 26 de febrero. Dada la gran acogida del taller del año pasado, se han organizado dos nuevos Talleres: uno de Continuidad y Perfeccionamiento, los viernes por la mañana, de 10 a 11:30 horas, del 8 de marzo al 25 de octubre; y otro de Iniciación, por la tarde, los martes, de 18 a 20 horas, del 5 de marzo al 22 de octubre. Abierto el plazo de inscripción en: igualdad@tomares.es

Dado el éxito de acogida que tuvo el Taller de Autodefensa para Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Tomares del 29 de septiembre al 1 de diciembre, y el interés suscitado por las participantes, el Consistorio, a través de su Área de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha una segunda edición del Taller de Autodefensa dirigido a mujeres, gratuito, que contará con dos Talleres, uno por la mañana y otro por la tarde, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de solicitudes. Plazas limitadas. Inscripciones hasta el 26 de febrero (inclusive) a través del email: igualdad@tomares.es

En esta segunda edición, el Ayuntamiento ha programado dos talleres de 25 sesiones cada uno (1 vez a la semana) de 120 minutos. Los meses de julio y agosto no habrá clases. Ambos serán en el Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco.

  • Un Taller de Continuidad y Perfeccionamiento, que se impartirá por la mañana, de 10 a 11:30 horas los viernes desde el 8 de marzo hasta el 25 de octubre;
  • y un Taller de Iniciación, que se ofrecerá por la tarde, los martes, de 18 a 20 horas, desde el 5 de marzo al 22 de octubre.

Podrán apuntarse todas aquellas mujeres interesadas, residentes en Tomares, con edad a partir de 18 años. No se necesita experiencia previa en Artes marciales. Los Talleres son impartidos por el instructor titulado en Krav Maga, José Manuel Santarem Mendoza. La práctica del Krav Maga fomenta la fuerza, la resistencia, la coordinación y el equilibrio, sin embargo, para que las técnicas aprendidas se ejecuten con naturalidad es necesario dedicación y frecuencia en su entreno.

El taller “Autoprotección frente a la violencia contra las mujeres” se concibe como un espacio en el que las mujeres participantes no solo aprenderán técnicas de defensa, también podrán analizar y debatir de dónde parten las actitudes sexistas y la violencia estructural cotidiana que se ejerce contra las mujeres.

La Autoprotección y la Defensa Personal proporcionan a las mujeres un estado de conciencia que les permite identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, de agresión o acoso. Esta conciencia, junto al desarrollo de habilidades y técnicas corporales de Defensa Personal, les va a permitir identificar el peligro, prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz.

La defensa personal favorece el desarrollo de actitudes físicas y mentales que proporcionan la capacidad de reaccionar y actuar ante situaciones inesperadas de peligro, favoreciendo la autoestima y el empoderamiento. Taller gratuito que no requiere tener experiencia en artes.

El Talle de Continuidad, en horario de mañana, ofrecerá a las participantes la oportunidad de continuar practicando las técnicas de defensa que han aprendido en el taller realizado, promoviendo entre las mujeres la capacidad de enfrentarse a situaciones de peligro, superando la percepción de vulnerabilidad y ganando confianza en sí mismas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?