Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PINTA LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL DE LA CALLE CLARA CAMPOAMOR

EL AYUNTAMIENTO PINTA LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL DE LA CALLE CLARA CAMPOAMOR

EL AYUNTAMIENTO PINTA LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL DE LA CALLE CLARA CAMPOAMOR

10/12/2018
Las obras tienen como objetivo renovar todas las infraestructuras de esta calle, a fin de dejar como nueva una de las principales vías de acceso al centro histórico peatonal

Tras el reasfaltado de ayer lunes, el Ayuntamiento de Tomares está pintando hoy martes, 11 de diciembre, la señalización horizontal de la C/ Clara Campoamor en el tramo que va desde la zona peatonal colindante con Severo Ochoa hasta Carlos Cano. Con estos trabajos, quedarán prácticamente terminadas las obras de reurbanización integral de esta céntrica calle.

Unas obras que tienen como objetivo renovar todas las infraestructuras de esta calle, a fin de dejar como nueva una de las principales vías de acceso al centro histórico peatonal.

Los trabajos han consistido en la mejora de toda la red de saneamiento (imbornales), lo que ha requerido la sustitución del antiguo colector por uno nuevo, unas obras que han corrido a cargo de Aljarafesa, y en la reurbanización integral de toda la calle (acerados y calzada) conforme a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.

Los antiguos acerados de solería hidráulica tipo cigarrillo han sido sustituidos por otra solería 40 x 40 tipo terrazo damero de 36 tacos bicolor rojo y gris, la misma que se ha puesto en las más de 100 calles que el Ayuntamiento ha reurbanizado en los últimos años por todo el municipio, a fin de unificar la estética de todas las vías de la localidad.

Solo quedará pendiente la mejora de la señalización vertical, que se realizará también en los próximos días, por lo que la calle quedará abierta de nuevo al tráfico rodado esta semana.

Las obras se incluyen dentro de la mejora propuesta por la empresa adjudicataria, J. Campoamor Obras y Proyectos, que ha llevado a cabo también la reurbanización integral de tres calles en Las Almenas (Francisco Pacheco, Pablo de Rojas y un tramo de Zurbarán), así como el primer tramo de la calle Alameda de Santa Eufemia donde se ha mejorado la accesibilidad peatonal y construido un carril bici, con un presupuesto total de 467.712,76 euros que se han financiado a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

 

¿Te ha sido útil esta página?