Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 6 CAMPUS y 12 ESCUELAS DEPORTIVAS PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTE VERANO

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 6 CAMPUS y 12 ESCUELAS DEPORTIVAS PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTE VERANO

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 6 CAMPUS y 12 ESCUELAS DEPORTIVAS PARA AYUDAR A CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTE VERANO

Solo los 6 Campus de Verano (Creativo, Predeportivo, Multideportivo, Fútbol, Baloncesto y Voleibol) suponen una oferta total de 5.060 plazas para todo el verano. Abierto el plazo de inscripción.

Ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar es una prioridad en Tomares. Por eso, cuando llegan las vacaciones escolares del verano, el Ayuntamiento de Tomares pone en marcha una a amplia variedad de Campus y Escuelas Deportivas para que los padres puedan compatibilizar el cuidado de los hijos con sus respectivos trabajos.

En total, ha puesto en marcha seis Campus de Verano (Creativo, Predeportivo, Multideportivo, Fútbol, Baloncesto y Voleibol) y 12 Escuelas Deportivas Municipales de Verano. Solo los Campus de Verano suponen una oferta de 5.060 plazas para todo el verano (460 plazas cada semana), desde el siguiente día de comenzar las vacaciones escolares, es decir, desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre, justo el día antes de que empiece el nuevo curso escolar 2018/19.

Cada mañana los menores se quedarán al cuidado de monitores especializados, mientras participan en divertidas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable para pasarlo en grande y disfrutan del baño en la Piscina Municipal.

Un servicio municipal ya consolidado desde hace años, organizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de que ningún padre o madre tenga el problema de no saber con quién dejar a sus hijos mientras trabajan. Ayudar a las familias cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos cuando éstos comienzan las vacaciones es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, consciente de las necesidades de muchas familias cuando se acaba el colegio.

Iniciativas que se pueden solicitar por semanas, con el horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y posibilidad de ampliarlo desde las 7:30 de la mañana hasta las 15 horas. El plazo de inscripción se cierra 10 días antes del comienzo de cada turno.

12 Escuelas Deportivas Municipales de Verano

Un amplia oferta que se completa con doce Escuelas Deportivas Municipales de Verano: Natación aprendizaje para bebés, Natación aprendizaje para niños (iniciación 1 y 2, y perfeccionamiento), Natación aprendizaje para adultos, Natación Libre, Natación para la Tercera Edad, Aquagym, Natación de Competición, Natación Sincronizada, Tenis para niños (iniciación 1 y 2, y perfeccionamiento), Tenis para adultos, Pádel para niños (iniciación 1 y 2, y perfeccionamiento), y Pádel para adultos.

¿CÓMO RESERVAR PLAZA EN LOS CAMPUS Y ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE VERANO 2018?

Para inscribirse en los Campus y/o Escuelas Deportivas Municipales de Verano, puede hacerlo telemáticamente vía Internet, a través de la web municipal: www.tomares.es

En la zona inferior de la web encontrará un banner específico para los Campus de Verano y otro para las Escuelas Deportivas Municipales de Verano.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE VERANO

Para llevar a cabo las inscripciones en las Escuelas y Actividades Deportivas Municipales de Verano, se lleva a cabo de un sorteo público previo, a través del cual se establece el número de orden por el que los interesados serán atendidos en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano para formalizar sus inscripciones.

Clickeando sobre el banner de las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, podrá conseguir el número para participar en el sorteo de cita previa para poder formalizar la inscripción en horario de mañana o de tarde, según el horario que le venga mejor.

El calendario para el proceso de inscripciones será el siguiente:

  • Del 3 al 21 de mayo, solicitud de números para el sorteo de asignación de citas, a través de la web www.tomares.es
  • 22 de mayo sorteo y publicación listas provisionales www.tomares.es
  • 23 de mayo periodo de reclamaciones en el Servicio de Atención al Ciudadano, mediante Instancia.
  • 24 de mayo publicación listado definitivo en www.tomares.es
  • Del 28 de mayo al 15 de junio formalización de inscripciones de verano, según el orden asignado en el sorteo.
  • A partir del 18 de junio formalización de inscripciones de cualquier persona interesada que no hubiera participado en el sorteo de asignación de citas.

CAMPUS DE VERANO

Clickeando sobre el banner de los “Campus de Verano”, podrá realizar directamente “on line” la inscripción. Este servicio estará habilitado en unos días. Los Campus se ofertan por semanas. El plazo de inscripción en cada uno de los Campus se cerrará 10 días antes del comienzo de cada turno.

AQUÍ MÁS ABAJO PODRÁ DESCARGAR EL FOLLETO DE LOS CAMPUS Y ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE VERANO 2018: 

¿Te ha sido útil esta página?