Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento pone en marcha el Curso de Simulación de Empresas para desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento pone en marcha el Curso de Simulación de Empresas para desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento pone en marcha el Curso de Simulación de Empresas para desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento en colaboración con Prodetur, de Diputación de Sevilla, va a poner en marcha en Tomares el Programa Simulación de Empresas para la Mejora de la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento. Un programa de formación, orientación y asesoramiento empresarial que dará comienzo el próximo 3 de octubre, con el objetivo de incrementar la empleabilidad de las personas participantes a través de la Simulación Empresarial.Abierta la inscripción del 1 al 18 de septiembre. Plazas limitadas (15 alumnos).

El curso, que tendrá una duración de 3 meses, está dirigido a personas que deseen mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleadas, y a personas emprendedoras en general. Las plazas son limitadas (15 alumnos).

Metodología de Simulación de Empresas

La metodología seguida en el curso permitirá a los/as participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, a través de la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la gestión de empresa.

Los objetivos son que los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para la adaptación a un puesto de trabajo y/o la gestión de empresa, Proporcionarles un entorno simulado donde se reproduzca la gestión empresarial con organismos públicos, clientes, proveedores, acreedores, entidades bancarias, etc. Fomentar la actividad empresarial por cuenta propia. Diseñar itinerarios de empleo adaptados a las necesidades de los/as participantes y al tejido empresarial actual. Y ofrecer a las empresas personal formado y con experiencia en la gestión administrativa.
Los participantes recibirán un total de 280 horas de formación para el empleo/capacitación y formación mediante simulación de empresa, distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana.

Más información y Solicitudes

Ya está abierto el plazo de inscripción: Del 1 al 18 de septiembre. La inscripción se realizará a través de la página web de Prodetur, organismo encargado también de la selección de los alumnos. Pinchar aquí:

http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/otra-oferta-formativa/simu...

Para más información, puedes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local, o llamar al teléfono 954159120 – Ext. 1514, a la atención de Paqui García, y en el enlace del blog de la Agencia de Desarrollo Local: http://blog.adltomares.es/2016/09/programa-de-simulacion-de-empresas-de-...

SI QUIERES DESCARGAR EL CARTEL Y DÍPTICO INFORMATIVO, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?