Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ LOS CURSOS INNOVA, NOVEDAD ESTE AÑO, DIRIGIDOS A MENORES ENTRE 13 Y 16 AÑOS

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ LOS CURSOS INNOVA, NOVEDAD ESTE AÑO, DIRIGIDOS A MENORES ENTRE 13 Y 16 AÑOS

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ LOS CURSOS INNOVA, NOVEDAD ESTE AÑO, DIRIGIDOS A MENORES ENTRE 13 Y 16 AÑOS

Este nuevo programa de ocio de verano, organizado para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, cuenta con interesantes temáticas relacionadas con la tecnología: Diseño e Impresión en 3D (del 28 de junio al 2 de julio), Diseño de Escape Rooms con Genially (del 5 al 9 de julio), Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram (del 11 al 16 de julio), Robótica EV3 (del 19 al 23 de julio) y Diseño de Apps para móviles (del 26 al 30 de julio). La inscripción es online a través de esta web municipal: www.tomares.es haciendo click en el banner más abajo

Además de los Campus de Verano y las Escuelas Municipales Deportivas de Verano, el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha por primera vez este año una novedosa iniciativa dirigida a menores entre 13 y 16 años, para ayudar a las familias a conciliar vida familiar y laboral. Se trata de los Cursos Innova, un programa de ocio de verano con interesantes temáticas para los adolescentes relacionadas con la tecnología, que comenzaron ayer lunes 28 de junio y se desarrollarán hasta el 30 de julio.

En total, el Ayuntamiento ha organizado cinco cursos innova, que se imparten, de 11:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes:

  • Diseño e Impresión en 3D (del 28 de junio al 2 de julio)
  • Diseño de Escape Rooms con Genially (del 5 al 9 de julio)
  • Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram (del 11 al 16 de julio)
  • Robótica EV3 (del 19 al 23 de julio) y Diseño de Apps para móviles (del 26 al 30 de julio).

Los cursos tienen un coste semanal de 50 euros para los abonados a a las IDM (Instalaciones Deportivas Municipales) y a las actividades socio-culturales, 52 euros para empadronados, y 56 euros no empadronados. Las familias con más de un hermano inscrita en la misma semana, se beneficiarán de un descuento del 10% del precio. La inscripción a estos cursos es online a través de la web municipal: www.tomares.es haciendo click en el banner correspondiente.

29 ACTIVIDADES PARA CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Los cursos innova forman parte del amplio programa de actividades veraniegas, 29 en total, que ha organizado este año el Ayuntamiento para seguir ayudando a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos cuando se acaba el colegio. Un ambicioso proyecto, con más actividades que nunca, para los más pequeños de la casa: Catorce Campus de Verano (cuatro Campus Deportivos y diez Campus Innova), nueve Escuelas Deportivas Municipales, cinco Cursos Innova, y la piscina municipal.

Los Campus Deportivos y Campus Innova, que comenzaron el pasado 23 de junio se desarrollarán en 12 turnos durante cada semana de verano, de lunes a viernes, hasta el último día hábil antes del comienzo del curso escolar. Los Cursos Innova han empezado el 28 de junio y tendrán lugar hasta el 30 de julio. Las Escuelas Deportivas Municipales de Verano comenzarán el 1 de julio y terminarán el 30 de septiembre.

Las inscripciones en los Campus Deportivos, Campus y Cursos Innova, pueden realizarse solo de forma telemática a través de los formularios de inscripción que están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Tomares: www.tomares.es haciendo click en el banner correspondiente. El plazo para apuntarse a cada curso finaliza diez días antes de su turno.

La inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano 2021 se puede realizar a través del nuevo Portal Web que estrena la Concejalía de Deportes en la página web del Ayuntamiento: https://deportes.tomares.es/ para lo cual es necesario darse de alta como usuario. En este mismo portal web, también los alumnos que ya estuvieron inscritos en las Escuelas Deportivas de la temporada 2020/21 pueden reservar su plaza en las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2021/22.

Los horarios y fechas podrán verse sujetos a alteraciones como consecuencia de las medidas oportunas marcadas por las autoridades para la lucha contra el COVID-19. A este respecto, cabe mencionar que todas las actividades contarán con la seguridad necesaria para evitar nuevos contagios.

Cuatro Campus Deportivos (de 4 a 12 años)

Los más pequeños de entre 4 a 8 años pueden dar sus primeros pasos en el deporte con actividades pre deportivas y de fomento de la motricidad. Por su parte, los niños de entre 8 y 12 años pueden apuntarse a los Campus de Fútbol, de Baloncesto o de Patinaje. Todos se desarrollarán durante los 12 turnos ofertados.

Diez Campus Innova (de 6 a 14 años)

Vuelven también los Campus Innova, que este año son diez, y que se centran en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Están dirigidos a menores de entre 6 y 14 años y abarcan temáticas como Robótica Wedo, Laboratorio de Electrónica, Arte, Let´s dance, Video Musical/ Tik Tok, Diseño e Impresión 3D, Videojuegos Scratch, Cámara, acción!, Robótica EV3 o cómo convertirse en un/a Youtuber.

Cinco Cursos Innova (de 13 a 16 años)

Y este año, como novedad, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado también cinco Cursos Innova del 28 de junio al 30 de julio, dirigidas a jóvenes de 13 a 16 años, en los que pueden aprender sobre distintas temáticas relacionadas con la tecnología, como el diseño de apps para móviles: Diseño e Impresión en 3D, Diseño de Escape Rooms con Genially, Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram, Robótica 3V3 y Diseño de Apps para móviles.

Nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano

Las Escuelas Deportivas Municipales se dividen entre natación y aquagym para los meses de julio y agosto, y tenis y pádel en julio y septiembre. Abarcan cursos quincenales y mensuales de iniciación y perfeccionamiento para niños de distintas edades, incluso para bebés. También hay Escuelas Municipales de Tenis y Pádel, tanto para niños como adultos.

Piscina Municipal

La Piscina Municipal, abierta desde el pasado 21 de junio hasta el 3 de septiembre, es otra de las opciones de ocio para las familias. El lugar ideal para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, practicar natación o hacer deporte. Situada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta, con entrada por la calle La Solana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad. Un amplio césped, verde y cuidado, árboles y sombrillas que dan sombra, tres grandes piscinas de agua transparente (una de ellas infantil), varios socorristas, y unos vestuarios que lucen siempre limpios y desinfectados.

PARA DESCARGAR LA REVISTA DE VERANO 2O21 CON MÁS INFORMACIÓN Y TODOS LOS HORARIOS DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?