Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

Curso dirigido a desempleados, empadronados en Tomares e inscritos en el ADL. Plazas limitadas (12). Duración, 165 horas, del 9 al 23 de junio. El plazo de inscripción es hasta el lunes 18 de abril. Entrega de solicitudes se entregarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en Atención Ciudadano.

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha el Proyecto Formativo “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, con la colaboración de Leroy Merlin Tomares, cuyo objetivo principal es formar a personas desempleadas del municipio con alta orientación hacia el cliente, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

La atención al cliente, es la base de Leroy Merlin, por eso a la hora de seleccionar al personal responsable de éstas funciones, ya sea de cara al público directamente, telefónicamente o de manera “online”, necesitan a personas con las competencias adquiridas para atraer, “mimar” y fidelizar al cliente.

Los contenidos del Proyecto Formativo se ajusta a las necesidades de la empresa, que se complementan con el uso de las nuevas tecnologías y módulos concretos de atención al cliente; desarrollando mediante prácticas no laborales en la propia empresa las competencias específicas.

Objetivos de la Acción Formativa: Promover la inserción laboral de personas desempleadas del municipio, con un nivel formativo de ESO como mínimo y clara orientación hacia el cliente. Desarrollar las competencias profesionales, personales y sociales en la atención a la clientela, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Duración: 165 horas en total.

Fecha prevista de impartición: Del 9 de mayo al 23 de junio de 2022.

 

Contenido:

 

Módulo 1. Temario General (40 horas).

En el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares. Imparte Sevilla Servicios, S.C.

  • Servicios de Atención al Cliente.
  • Excelencia en Habilidades de Comunicación.
  • Redacción de documentos en Word a la Atención al cliente.
  • Nociones básicas de productos de bricolage.

 

Módulo 2. Temario Específico LEROY MERLIN (45 horas)

En instalaciones del Leroy Merlin, impartido por sus trabajadores profesionales.

  • Presentación Empresa.
  • Gestión Económica y Financiera-Cuenta Explotación.
  • Gestión del Stock.
  • Logística.
  • Técnicas de Venta.
  • Atención al cliente.
  • Procedimientos de la Sección.
  • Competencias básicas para la adecuada atención al cliente.

 

Módulo 3. Prácticas no laborales LEROY MERLIN (80  horas)

De lunes a sábado (descanso de 1 día entre semana). Las prácticas podrán desarrollarse en horario de mañana o de tarde.

 

Nº de participantes: Máximo 12.

Colectivo preferente: Personas desempleadas empadronadas en Tomares, con nivel formativo ESO como mínimo y orientados al servicio al cliente.

Valorable experiencia y/o conocimientos en oficios como: albañil, interiorista, electricista, logística,….

 

Lugar de Impartición:

  • Módulo 1 Temario General, en el Centro de Formación Municipal, C/ Tomás Ybarra s/n. Primera planta.
  • Módulo 2 Temario específico y Módulo 3 Prácticas no laborales en Leroy Merlín Tomares.

 

Horario teoría: De mañana de 9:00 a 14:00 horas.

Horario de las prácticas no laborales: De lunes a sábado (descanso de 1 día entre semana), podrán ser en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) o en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 horas.

 

Entrega de solicitudes y documentación.

Las solicitudes se entregarán por Sede electrónica del Ayuntamiento o en Atención al ciudadano, acompañada de la siguiente documentación:

  • Inscripción como demandante de empleo del SAE
  • Currículum Vita actualizado (CV)

 

Descarga la solicitud: en el blog del ADL. https://blog.adltomares.es/2022/04/proyecto-formativo-comercio-y-atencio...

O accede directamente a la sede electrónica.

Plazo de solicitudes: Del 6 de abril, hasta las 14:00 horas del lunes 18 de abril.

Proceso de selección: Una vez examinadas las solicitudes y vista toda la documentación proporcionada, se realizarán entrevistas a aquellas personas solicitantes según valoración del departamento de Recursos Humanos del Leroy Merlín Tomares.

Certificados del Curso

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y participación, y finalizada la fase de prácticas no laborales, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?