Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE HOSTELERÍA PARA JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE HOSTELERÍA PARA JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE HOSTELERÍA PARA JÓVENES

Se trata de un curso con salida profesional en el que participarán 15 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que obtendrán la formación necesaria para su integración en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha en el mes de mayo un curso de formación en hostelería con el objetivo de facilitar la integración en el mercado de trabajo de jóvenes desempleados. Se trata del proyecto “Escuela Municipal de Hostelería”, incluido en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ).

El curso, que se desarrollará desde el 2 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2018, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, ofrece un completo itinerario formativo dirigido a obtener las aptitudes y habilidades necesarias para desempeñar multitud de funciones en el sector de la hostelería. Cuenta de 1.100 horas de formación y prácticas no laborales, y los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia, aprovechamiento del curso y realización de las prácticas. 

Los participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad en la acción formativa de Nivel 2 “Servicio de Bar y Cafetería”, que les habilitará para ocupaciones profesionales como las de barman, camarero de bar-cafetería, camarero de barra, encargado de bar-cafetería o jefe de barra.

La formación está dirigida a 15 jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con un nivel formativo mínimo de Graduado en ESO o prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Tendrán preferencia aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriores y estén empadronados en Tomares.

Inscripciones

La solicitud de inscripción puede formalizarse ya en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares (Calle Tomás Ibarra, 2). El plazo para la presentación de la documentación correspondiente al curso de Hostelería finalizará el 24 de abril.

Pueden consultar los detalles de la acción formativa y los requisitos para solicitar la inscripción en el documento adjunto más abajo. Se incluye también el modelo de solicitud en formato descargable.

¿Te ha sido útil esta página?