Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO “ON LINE” GRATUITO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO “ON LINE” GRATUITO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO “ON LINE” GRATUITO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

El curso está dirigido a personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE, empadronados en Tomares e inscritos en la Agencia de colocación del Ayuntamiento de Tomares. Plazas limitadas, que se otorgarán por riguroso orden de llegada. Abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de junio

El Ayuntamiento de Tomares y el Centro de Formación y Consultoría Solución Educa han organizado a través de la Agencia de Desarrollo Local, un curso de formación “on line” gratuito sobre “Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo”, de 6 horas de duración, que se impartirá del 23 al 30 de junio.

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para que adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes que requieren las empresas para cumplir con las normas de legislación actual en materia de manipulación de alimentos de mayor riesgo.

Los participantes adquirirán la formación básica sobre manipulación de alimentos de mayor riesgo y conocerán los requisitos y normas que, según la legislación actual, las empresas deben cumplir. También recibirán formación sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos, cómo se alteraran y contaminan, cómo identificar los alimentos de alto riesgo, cómo prevenir enfermedades de transmisión alimentaria y cómo manipular las comidas preparadas.

Actualizarán los conocimientos en higiene alimentaria que garanticen al profesional de la alimentación una formación competitiva y profundizarán en las materias íntimamente relacionadas con las buenas prácticas alimentarias.

El curso, está dirigido a personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE, empadronados en Tomares e inscritos en la Agencia de colocación, que requieran acreditar formación en Higiene y Seguridad Alimentaria o necesiten renovarse para llevar a cabo la manipulación con las máximas garantías de higiene y seguridad.

Los participantes que hayan completado al menos el 80% de las horas, y superado el cuestionario final,  recibirán certificado por un total de 6 horas.

Metodología

Durante el curso, que será impartido on line, los alumnos tendrán acceso a las explicaciones audiovisuales, cuestionarios al final de cada módulo y un cuestionario final. Los participantes avanzarán al ritmo que se marquen, con total libertad para acceder a la plataforma online y a los contenidos del curso, siempre teniendo en cuenta las fechas de inicio y fin. El tutor compartirá con los alumnos una planificación ideal, para que cada uno se marque un ritmo. Durante el proceso formativo el tutor asignado estará pendiente del alumno, comprobará el tiempo que dedica al curso y le orientará sobre la mejor manera de aprovecharlo teniendo en cuenta sus objetivos y circunstancias.

Plazo y entrega de solicitudes

Las plazas son limitadas (Máximo 10), por lo que se respetará riguroso orden de entrega de las solicitudes. Los interesados deberán rellenar la solicitud que se adjunta aquí abajo y enviarla a la dirección de correo paquihidalgo@tomares.es hasta el 22 de junio. Para cualquier consulta contactar con Paqui García en el teléfono 954 15 91 20  Ext.: #1203.

LA SOLICITUD DE INCRIPCIÓN PUEDE DESCARGARLA AQUÍ MÁS ABAJO:

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?