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EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CENSAR A LAS MASCOTAS

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CENSAR A LAS MASCOTAS

Se va a concienciar a los vecinos para que inscriban en el censo municipal, como recoge la normativa andaluza, a sus perros, gatos y hurones

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha una campaña para que los vecinos inscriban a sus mascotas en el censo municipal de animales domésticos, tal y como recoge la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales de la Junta de Andalucía y las propias ordenanzas municipales.

Esta campaña persigue, atendiendo la legislación vigente, tener registrados en el Ayuntamiento a todos los perros, gatos y hurones que hay en el municipio. A su vez, dichas mascotas, deberán contar con la tarjeta sanitaria pertinente así como con un microchip que les deberá ser implantado por su veterinario a los tres meses de su nacimiento o al mes de su adquisición.

Para registrar a las mascotas, los vecinos sólo tendrán que acudir al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares y aportar una copia del DNI del propietario así como de la cartilla sanitaria del animal.

La identificación de los animales surgió inicialmente como una necesidad de justificar la propiedad de los mismos, para control sanitario, censal o incluso genealógico para demostrar el pedigrí de los animales.

La campaña informará a los vecinos de la necesidad de censar a sus mascotas, a través del periódico La Voz de Tomares, la web municipal, redes sociales o cartelería en los distintos parques y zonas caninas del municipio.

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