Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA NUEVA OFERTA DE CURSOS ONLINES GRATUITOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA NUEVA OFERTA DE CURSOS ONLINES GRATUITOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA NUEVA OFERTA DE CURSOS ONLINES GRATUITOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

Es requisito indispensable estar empadronado en Tomares y los destinatarios son personas desempleadas, en mejora de empleo o ERTE, así como empresarios o emprendedores que deseen mejorar sus competencias

El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con  Solución Educa Formación, ha puesto en marcha una amplia Oferta Formativa de Cursos online gratuitos, con el objetivo de impulsar la actividad económica y social del municipio.

Los destinatarios son personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE que necesiten adquirir o mejorar sus competencias informáticas y habilidades personales para aumentar su nivel de empleabilidad; así como empresarios o emprendedores que deseen mejorar sus habilidades personales, adquirir o mejorar sus capacidades para afrontar sus líneas de negocios.

Es requisito indispensable estar empadronado en Tomares y tendrán preferencia los solicitantes inscritos en la Agencia de colocación de la Agencia de Desarrollo Local.

Entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre se realizarán los cursos online de Word Avanzado, Excel avanzado, Comercio electrónico y Emprender un negocio, y cada uno de ellos tendrá una duración de 30 horas.

Desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre, se organizan dos cursos online de 40 horas de duración cada uno: Técnicas de venta y Dreamweaver CS5.

Del 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre, se realizarán los cursos online de Dependiente de Comercio (20 horas), Lenguaje de programación PHP (20 horas) y Manipulador de alimentos de mayor riesgo (horas).

El plazo de inscripción de todos los cursos es del 6 al 17 de noviembre y hay un máximo de diez alumnos por cada curso, respetándose el orden de entrega de las solicitudes.

Taller de Empleabilidad presencial

También se llevará a cabo un taller de Empleabilidad, en este caso presencial, en el aula de informática del centro de formación municipal. La duración del curso será de 20 horas (5 días, a 4 horas/día) y en cumplimiento de la nueva normativa por el Covid-19, se van a realizar dos ediciones:

- Primera edición del Taller de Empleabilidad: para un grupo de 5 personas del 9 al 13 de noviembre de 2020, de 9:30 a 13:30 horas.

- Segunda edición del Taller de Empleabilidad: para un grupo de 5 personas del 16 al 20 de noviembre de 2020, de 9:30 a 13:30 horas.

El plazo de inscripción finaliza el 3 de noviembre. Los destinatarios son personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE que necesiten planificar su búsqueda de empleo, definir sus objetivos, mejorar su imagen a través del currículum, así como adquirir las habilidades precisas para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Es requisito indispensable estar empadronados en Tomares e inscritos en la Agencia de colocación.

Toda la información se encontrará disponible en la página web de la AGDL de Tomares: http://blog.adltomares.es/

¿Te ha sido útil esta página?