Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios de cara al curso que viene 2017-18

El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios de cara al curso que viene 2017-18

El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios de cara al curso que viene 2017-18

Con el objeto prioritario de ofrecer una educación de calidad, el Ayuntamiento dedica las vacaciones escolares a realizar labores de mantenimiento y mejora en todos los colegios

Como cada verano, el Ayuntamiento de Tomares aprovecha las vacaciones escolares, para poner a punto todos los colegios y dejarlos en las mejores condiciones posibles para que cuando los alumnos comiencen el nuevo curso 2017-18 en septiembre se encuentren unas instalaciones impecables. Se trata de obras de mantenimiento y de mejora en todos los centros educativos del municipio que el Ayuntamiento realiza en verano.

“Nuestro objetivo es ofrecer una educación de calidad, por lo que el Ayuntamiento dedica todos los veranos las vacaciones escolares para realizar labores de mantenimiento y mejora en todos los colegios, dotarlos de los servicios que les hagan falta, limpiarlos, pintarlos y subsanar los desperfectos, para que cuando los alumnos se reincorporen a las clases, se encuentren las instalaciones como nuevas”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz.

El Ayuntamiento está llevado a cabo dos actuaciones: Por un lado, obras de carácter general y de mantenimiento que son comunes a todos los colegios como el repintado de todas las aulas por dentro, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, la desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado, el arreglo de desperfectos, encerado y acristalamiento de suelos, la poda y desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de los areneros en los patios y el mantenimiento de todas las fuentes.

Y por otro, actuaciones más específicas en cada centro, en función de las necesidades detectadas y en respuesta a las demandas de profesores y padres. En el Colegio Infanta Leonor la obra más importante es la insonorización del comedor escolar. También se va a sustituir el césped artificial de varios alcorques por uno nuevo y se van a realizar arreglos de fontanería. El Colegio de Infantil El Carmen, que se ha repintado por fuera entero, se va a dotar de megafonía que mejorará la comunicación interna y en zonas exteriores con los alumnos. También se va a sacar fuera una toma de agua para regar y mejorar la limpieza del patio.

En el Colegio de Infantil y Primaria Tomás Ybarra se va a poner un buen cerramiento para separar el colegio de un solar exterior, se va a dotar de megafonía, se van a poner bancos y maceteros, y se va a registrar una arqueta para mejorar la fontanería. El Colegio de Primaria Juan Ramón Jimenez, además de pintarse por dentro, también se va a pintar por fuera y se va a hormigonar el terraplén de albero que hay junto a la pista polideportiva para mejorar la seguridad de la zona. En el Colegio Al-Ándalus 2000, aparte de pintarse por dentro, también se instalará un servicio de megafonía.

16 millones de euros invertidos en Educación

Estos trabajos son una muestra más de la apuesta decidida por una Educación de calidad del equipo de gobierno que dirige José Luis Sanz, que desde su llegada a la alcaldía en 2007 hace diez años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y destinando cerca de 16 millones de euros de fondos municipales que han supuesto que el municipio haya pasado de tener un sistema educativo público con graves carencias a ofrecer servicios gratuitos, muchos únicos en Andalucía tan necesarios como logopedas, monitores infantiles para ayudar a los padres a compatibilizar vida laboral y familiar, conserjes o el Proyecto Recreo, con monitores que acompañan durante el recreo a los alumnos con capacidades diferentes.

Unos fondos que, pese a ser la Educación competencia autonómica, han permitido la construcción de nuevos centros educativos en el municipio como el IES Ítaca y la Guardería Municipal NEMO, la cesión de los terrenos para la construcción del Colegio Infanta Leonor; así como la construcción de nuevas infraestructuras como comedores escolares en todos los colegios para paliar la ausencia de plazas de comedor que había antes y pasar de cero a 1.400 plazas públicas; diversas reformas como la nueva biblioteca y gimnasio en el Colegio Juan Ramón Jiménez, la ampliación de la Guardería Municipal; Transporte escolar para todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria; y Clases de Inglés Extraescolares, por tan solo 10 euros al mes, para todo el alumnado de 1º a 6º de Primaria de todos los centros educativos.

 

¿Te ha sido útil esta página?