Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO REASFALTA ESTA NOCHE RAFAEL ALBERTI Y LA GLORIETA DEL CARMEN

EL AYUNTAMIENTO REASFALTA ESTA NOCHE RAFAEL ALBERTI Y LA GLORIETA DEL CARMEN

EL AYUNTAMIENTO REASFALTA ESTA NOCHE RAFAEL ALBERTI Y LA GLORIETA DEL CARMEN

18/02/2019
El Ayuntamiento de Tomares va a reasfaltar esta noche, desde las 20:00 a las 7:00 horas de la mañana, la calle Rafael Alberti y la Glorieta del Carmen, con objeto de causar las menores molestias posibles por la mañana a los vecinos, ya que son vías que soportan mucho tráfico en horas diurnas. La ejecución de las obras requieren del corte del tráfico rodado, por lo que no se podrá aparcar en dichas calles. Disculpen las molestias.

Esta noche también se terminarán la Glorieta de la Luz (junto al centro comercial la Cartuja) y de la calle Procuradora Ascensión García Ortíz (frente al edificio Centris y el centro de salud Quirón-Sagrado Corazón), a falta solo de la pintura, ya que las obras se han ejecutado durante la madrugada del pasado domingo, 17 de febrero.

El martes, 19 de febrero, por la noche se ejecutará el reasfaltado del tramo de bajada de la Avda. del Aljarafe que va desde la Glorieta de la Cartuja hasta la Glorieta del Carrefour.

Ya está de nuevo abierto al tráfico la calle Rotonda del Tirreno en el tramo que va desde la Glorieta del Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el cementerio municipal, límite con Mairena del Aljarafe. También en el aparcamiento municipal junto al Ayuntamiento y el Mercadona, y las calles, Virgen de los Dolores, su contigua Antonia Díaz, y en Villares Altos, Los Lirios, que ya lucen completamente renovadas.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 11 de febrero, consisten en el fresado de la calzada para su posterior reasfaltado con aglomerado asfáltico nuevo, y el repintado de la señalización horizontal. Unas obras que dejarán las calles, cuyas calzadas están deterioradas, como nuevas.

Más de una decena de calles

En total, el Ayuntamiento va a reasfaltar más de una decena de calles en el municipio entre el mes de febrero y marzo, calles cuyos pavimentos están deteriorados o en mal estado. Con un presupuesto de 250.000 euros, las obras se van a financiar a través del Plan Supera VI de Diputación.

Las calles afectadas por el reasfaltado son, entre otras más que hay previstas, el aparcamiento municipal situado junto al Ayuntamiento y el Mercadona, las calles Virgen de los Dolores y Antonia Díaz, junto al centro peatonal y Los Lirios en Villares Altos, la calle rotonda del Tirreno desde la Glorieta del Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el cementerio municipal, límite con en Mairena del Aljarafe; la Glorieta del Carmen y la calle Rafael Alberti, la Glorieta de la Luz (junto al centro comercial la Cartuja) y la calle Procuradora Ascensión García Ortíz (frente al edificio Centris y el centro de salud Quirón-Sagrado Corazón); así como la Glorieta de La Cartuja y el tramo de bajada de la Avda. del Aljarafe que va desde la Glorieta de la Cartuja hasta la Glorieta del Carrefour.

Las obras se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales que se puso en marcha en 2007, por el actual Equipo de Gobierno, con objeto de renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares que se han ido dañado con el uso y el paso del tiempo. Un plan con el que se han reformado en estos últimos años más de 100 calles del municipio.

¿Te ha sido útil esta página?