Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO TERMINA LOS TRABAJOS DE REASFALTADO A FALTA SOLO DE LA PINTURA DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN ALGUNAS ZONAS

EL AYUNTAMIENTO TERMINA LOS TRABAJOS DE REASFALTADO A FALTA SOLO DE LA PINTURA DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN ALGUNAS ZONAS

EL AYUNTAMIENTO TERMINA LOS TRABAJOS DE REASFALTADO A FALTA SOLO DE LA PINTURA DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN ALGUNAS ZONAS

El Ayuntamiento de Tomares ha terminado ya los trabajos de reasfaltado de más de una decena de calles del municipio, a falta solo de la pintura de señalización vial en algunas zonas.

La pasada noche de madrugada se ha terminado de reasfaltar el tramo de bajada de la Avda. del Aljarafe que va desde la Glorieta de la Cartuja hasta la Glorieta del Carrefour, y se ha repintado la señalización horizontal en el tramo reasfaltado de la calle Rafael Alberti y del entorno de Glorieta de la Luz, frente al Centro Comercial la Cartuja.

Los trabajos se han efectuado de noche, de madrugada, con el objetico de causar las menores molestias posibles a los vecinos y entorpecer lo menos posible el tráfico.

Aunque las obras de reasfaltado están terminadas, todavía queda pendiente la pintura de señalización horizontal en algunas calles. Disculpen las molestias.

Así pues, ya lucen con reasfaltado nuevo, completamente renovadas, la calle Rotonda del Tirreno en el tramo que va desde la Glorieta El Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el cementerio municipal, límite con Mairena del Aljarafe. También el aparcamiento municipal junto al Ayuntamiento y el Mercadona, así como las calles, Virgen de los Dolores, su contigua Antonia Díaz, y en Villares Altos, Los Lirios. También Glorieta de la Luz (junto al centro comercial la Cartuja), la calle Procuradora Ascensión García Ortíz (frente al edificio Centris y el centro de salud Quirón-Sagrado Corazón), la Glorieta del Carmen, y un tramo de la calle Rafael Alberti.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 11 de febrero, han consistido en el fresado de la calzada para su posterior reasfaltado con aglomerado asfáltico nuevo, y el repintado de la señalización horizontal.

Más de una decena de calles

En total, el Ayuntamiento ha reasfaltado en esta primera fase más de una decena de calles en el municipio, calles cuyos pavimentos estaban deteriorados o en mal estado, entre otras más que hay previstas. Con un presupuesto de 250.000 euros, las obras se han financiado a través del Plan Supera VI de Diputación.

Las obras se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales que se puso en marcha en 2007, por el actual Equipo de Gobierno, con objeto de renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares que se han ido dañado con el uso y el paso del tiempo. Un plan con el que se han reformado en estos últimos años más de 100 calles del municipio.

¿Te ha sido útil esta página?