Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento urbaniza la prolongación de la C/ Paraíso de Santa Eufemia

El Ayuntamiento urbaniza la prolongación de la C/ Paraíso de Santa Eufemia

El Ayuntamiento urbaniza la prolongación de la C/ Paraíso de Santa Eufemia

El Ayuntamiento ha terminado las obras de urbanización de la prolongación de la Calle Paraíso, situada detrás de la Hacienda de Santa Eufemia, entre el Restaurante La Alquería y el Instituto Néstor Almendros. Una actuación que ha mejorado la accesibilidad a la calle Paraíso, dando respuesta a unas esperadas obras que venían demandando los vecinos desde hace más de 20 años.

Los trabajos, que comenzaron a principios de año, han consistido, en la urbanización y adecentamiento de la prolongación de la C/ Paraíso, un fondo de saco que ha estado en terrizo y carente de alumbrado público y de sistema de recogida de aguas pluviales desde que se construyeron las viviendas en 1990.

Unas obras que han acondicionado y adecentado una zona que a partir de ahora quedará también mejor comunicada de manera peatonal con el IES Néstor Almendros y la zona de La Alquería.

En concreto, se ha pavimentado todo el tramo con acerados y calzada, se han reordenado las plazas de aparcamiento (8 en total, una de ellas para personas con minusvalía), se han suprimido las barreras arquitectónicas, se han soterrado las líneas de telefonía que hasta ahora han estado aéreas, se han creado alcorques ajardinados con árboles y especies vegetales, y se ha dotado a la zona de la infraestructura necesaria de saneamiento (recogida de aguas pluviales) y alumbrado público.

Las obras ejecutadas por el Ayuntamiento han tenido un coste de 47.171,65 euros, provenientes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera III, financiado por Diputación.

¿Te ha sido útil esta página?