Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO VA A CONSTRUIR UN JARDÍN VERTICAL JUNTO A LA CALLE RAFAEL ALBERTI

EL AYUNTAMIENTO VA A CONSTRUIR UN JARDÍN VERTICAL JUNTO A LA CALLE RAFAEL ALBERTI

EL AYUNTAMIENTO VA A CONSTRUIR UN JARDÍN VERTICAL JUNTO A LA CALLE RAFAEL ALBERTI

El objetivo es dar continuidad al talud de la Avda. de la Arboleda, a fin de mejorar y homogeneizar la estética de ambas avenidas que son unas de las más transitadas de Tomares y carta de presentación del municipio

El Ayuntamiento de Tomares va a construir un jardín vertical en el talud que recorre el lateral de la calle Rafael Alberti, junto a la Urbanización Jardín del Carmen, con el objetivo de mejorar la estética de la zona e igualar la imagen de esta vía con respecto a la del talud que recorre la Avda.de la Arboleda, que da bienvenida a Tomares cuando se entra desde El Manchón.

Se trata del talud de la calle Rafael Alberti que comienza junto al Parque del Carmen, que también se va a remodelar por completo, y desemboca en la Avda. del Aljarafe frente al centro Comercial La Cartuja.

La idea es darle continuidad al talud de la Avda. de la Arboleda, a fin de homogeneizar y embellecer la apariencia de estas dos avenidas que son unas de las más transitadas de Tomares y carta de presentación del municipio.

De esta manera, al igual que el talud de la Avda. de la Arboleda, el de la calle Rafael Alberti también estará contenido por un muro de gaviones (canastas de malla electrosoldada rellenas de piedras grandes) que además de ayudar a estabilizar el terreno, contribuirán a drenarlo cuando llueva.

La única diferencia es que en lugar de césped artificial, el talud llamará la atención por su gran vegetación natural, compuesta por plantas tapizantes resistentes al calor y coloridas flores.

Como mejora a estas obras, se incluye la instalación de una nueva red de riego automático, y nuevas plantaciones de árboles, arbustos especiales y arbustos medianos.

Las obras, que tendrán una duración de unos tres meses, requerirán del corte temporal del acerado peatonal junto al talud. El proyecto, que está presupuestado en 50.000 euros, será financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?